Información sobre la arquitectura de CPU Intel Lunar Lake salió a la luz en las últimas horas. Esta nueva arquitectura de CPU va a estar centrada en el segmento de portátiles y parece haber sido creada desde 0.
Intel Lunar Lake estará centrada en portátiles y utilizará una nueva arquitectura
La arquitectura Lunar Lake ya fue nombrada por Intel como un sucesor de Meteor Lake y Arrow Lake, por lo que se presume que se lanzará en el año 2025.
Al ser procesadores pensados para el segmento de portátiles, estarán centrados en la eficiencia eléctrica (rendimiento/vatio).
La información proviene de Dr. Ian Cutress de TechTechPotato, que dice que Intel proporcionó alguna información adicional sobre los próximos procesadores Lunar Lake, que marcarían un punto para la actual arquitectura de CPU que utiliza Intel Con Raptor Lake o Alder Lake.
La información procede de la vicepresidenta ejecutiva y directora general de CCG (Client Computing Group) de Intel, Michelle Johnston Holthaus, quien ha declarado que la familia Lunar Lake contará con una nueva arquitectura y un diseño totalmente nuevo.
La compañía podría brindar más información sobre esta arquitectura durante la jornada financiera del 26 de enero. Durante ese día, la compañía va a compartir sus resultados financieros del cuarto trimestre.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Lo que sabemos hasta ahora es que Lunar Lake está destinado al segmento de CPU para portátiles de bajo consumo de 15W, con un renovado nodo de proceso 18A. Se trataría de un chip multicapa y cabe la posibilidad de que utilice el empaquetado Foveros (25um pitch). No está claro en este punto si se lanzarían CPUs de sobremesa con la arquitectura Lunar Lake, parece demasiado temprano como para asegurarlo o desestimarlo completamente.
Se estima que el lanzamiento está previsto para la primera mitad del año 2025.