be quiet! Anuncia su nueva serie de fuentes de alimentación Dark Power 13, que soporta el estándar ATX 3.0, por lo que está adoptando el nuevo conector de 16 pines, utilizado en las tarjetas gráficas Nvidia RTX 40.
be quiet! lanza su serie Dark Power 13 de fuentes de alimentación ATX 3.0
Las fuentes de alimentación Dark Power 13 son las primeras de la firma be quiet! En adoptar el nuevo estándar ATX 3.0. Esto asegura la plena compatibilidad con el conector 12VHPWR y los estándares de alimentación PCIe 5.0.
La fuente de alimentación ofrece un conector de 16 pines más cuatro conectores de alimentación PCIe 6+2 pines tradicional, lo que asegura la compatibilidad con las nuevas tarjetas gráficas y también con las clásicas que requiere de conectores de 8 pines, como las tarjetas gráficas Radeon de AMD o las de las antiguas generación RTX de Nvidia.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores fuentes del mercado
Be quiet! estaría lanzando unos tres modelos, de 750W, 850W y 1000W de potencia, ajustando a todo tipo de configuraciones posibles. La eficiencia no es algo que tome a la ligera para el fabricante, que consigue el certificado 80 Plus Titanium, que ofrece una eficiencia de hasta el 95,8%.
Para refrigerar el interior de la fuente, be quiet! utiliza un ventilador Silent Wings de 135 mm de tamaño.
Una de las funciones más interesantes de cara a los overclockers de estas fuentes es la posibilidad de cambiar del modo multiraíl a monorraíl con solo pulsar un botón. Esta función la llaman ‘Overclocking Key’. Con este modo se consigue una estabilidad mayor cuando se trabaja con un overclocking extremo del PC.
Las fuentes de alimentación Dark Power 13 de be quiet! se van a lanzar el día 24 de enero con los siguientes precios
- 1000W= 289,99 euros
- 850W= 249,99 euros
- 750W= 209,99 euros
Pueden ver más información en la página oficial del producto. Os mantendremos informados.