Apple lleva un tiempo buscando reducir su dependencia de terceros. Por eso, producen cada vez más componentes para sus productos, aunque esto no ocurre aún con los paneles y pantallas. La empresa americana buscaría cambiar esto dentro de poco. Según varios reportes, se están preparando para diseñar sus propias pantallas.
Con esta decisión, la firma podría despedirse de Samsung y LG, que son actualmente quienes preparan sus paneles para sus teléfonos y dispositivos como sus relojes.
Apple estaría actualmente lista para empezar a fabricar sus propias pantallas. Se trataría de pantallas microLED, que la empresa usaría en primer lugar en sus relojes inteligentes, antes de dar el salto también a la producción de paneles para sus teléfonos. El primer panel de producción propia de los de Cupertino no llegaría hasta finales del año que viene, con el primero de sus smartwach que haría uso de uno.
Primero se centrarán en relojes, antes de dar el salto a los iPhone, para el que tendríamos que esperar un poco más. No se han dado de momento fechas para esto, de modo que la firma seguirá dependiendo de terceros en este sentido. Empresas como Samsung, LG o BOE serán quienes sigan produciendo sus paneles para teléfonos.
Apple M1 vs M2: comparativa y diferencias
No es la primera decisión de este tipo por parte de Apple. La empresa ya dejaba de usar procesadores de terceros hace unos pocos años y desde entonces hacen uso de sus propios chips en sus dispositivos. Por lo que este es un proceso que sigue evolucionando. Habrá que ver cómo son las primeras pantallas microLED que los de Cupertino usarán en sus dispositivos.
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…