¡SSD de 30 TB! Sí, has leído bien. Si has estado al día de las noticias de computación, seguro que recuerdas una computadora de 1.000.000 de dólares que instaló Wang Sicong en 2021. Era un servidor de alta capacidad con 24 unidades SSD compuestas por 16 unidades Samsung PM1643 de 30.72 TB, cuatro unidades Samsung PM1733 de 15.36 TB y 4 unidades Intel Optane P5800X de 1.6 TB con una capacidad total de unos 560 TB. Pues bien, hoy Memblaze lanzó un SSD de clase empresarial que romper los récords de capacidad…
Memblaze PBlaze6 6930 es el nuevo SSD de clase empresarial que esta empresa acaba de lanzar. Se trata de una unidad de almacenamiento flash con una capacidad máxima de 30.72 TB (32 TB). Esto implica que podría dar más de 700 TB de capacidad de almacenamiento en un solo servidor estándar 2U.
Además, al ser de clase empresarial, este SSD PBlaze6 6930 de la serie Yiheng Chuangyuan tiene un rendimiento y fiabilidad mayores que otras unidades. También hay que destacar que se trata de una unidad de memoria flash tipo TLC NAND, apilada en 176 capas. Se puede elegir entre varios modelos con capacidades de:
Y con un máximo de hasta 36 GB de DRAM usada como buffer o caché para acelerar los accesos. Sin duda cifras impresionantes. Y todo embutido en un formato de 2.5 pulgadas como el de los SSD SATA, con un grosor de 15 mm y una interfaz de conexión U.3 (también admite U.2) y usando un canal PCIe 4.0 para obtener velocidades muy altas.
Se puede usar en servidores existentes con tres controladores modulares junto con SAS y SATA.
En términos de rendimiento, la lectura y escritura secuencial de 128 KB de datos puede alcanzar hasta 7.1 GB/s y 7.0 GB/s respectivamente, mientras que la lectura y escritura aleatoria de 4 KB puede alcanzar hasta 1.600.000 IOPS y 680.000 IOPS respectivamente. Es decir, los retrasos de lectura y escritura aleatoria se reducen a tan solo unos microsegundos gracias a la tecnología multinúcleo optimizada, a los algoritmos de programación inteligente para E/S y la optimización QoS.
Estas unidades SSD tienen un ajuste dinámico de cinco velocidades entre 12 y 25W. Además, el SSD Memblaze PBlaze6 6930 se ha desarrollado en base a MUFP, una plataforma de arquitectura unificada independiente de Yiheng Chuangyuan.
Después de las primeras pruebas iniciales hechas sobre esta unidad SSD de alta capacidad, se ha logrado un tiempo medio entre fallas de 2 millones de horas en un entorno operativo de 55ºC y una precisión de los datos UBER inferior a 10 -17. Es decir, es perfecto para entornos empresariales y alta disponibilidad.
En términos de seguridad, es compatible con la especificación NVMe 1.4, tecnología de protección de datos de ruta completa, administración fuera de banda NVMe-MI, recopilación de registros estándar, registros persistentes, borrado seguro, actualizaciones de firmware en línea, autocifrado de datos AES, entre otras. Incluso dispone de una nueva función para que el Secure Boot verifique la integridad del firmware antes del encendido o reinicio para prevenir la ejecución no autorizada de códigos maliciosos.
Te recomendamos la lectura de los mejores SSD del mercado. Por ahora, poco más se sabe, aunque Yiheng Chuangyuan ha comenzado a aceptar reservas del producto, aunque el precio no se ha revelado…
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…