MSI Afterburner es, desde hace muchos años, la herramienta de overclocking más popular entre los jugadores. Sin embargo, para sorpresa de propios y extraños, parece que su desarrollo está pasando por momentos difíciles, con Alexey «Unwinder» Nicolaychuk asegurando que el proyecto Afterburner podría estar muerto.
MSI Afterburner se queda virtualmente sin apoyo, el proyecto podría estar ‘muerto’
La herramienta de overclocking más popular para tarjetas gráficas modernas se enfrenta a problemas de licencias por culpa de la guerra de Ucrania.
Alexey «Unwinder» Nicolaychuk es el desarrollador ruso de la aplicación, que en este momento sigue con el desarrollo en solitario sin el soporte de MSI en este momento, que parece tener problemas para cumplir con el apoyo a Afterburner debido a las sanciones de Estados Unidos a aquel país.
Según el desarrollador, el proyecto lleva ‘muerto’ desde hace 11 meses, y Alexey «Unwinder» Nicolaychuk solo se ocupa de la aplicación en sus tiempos libres.
MSI sigue mencionando a Afterburner como compatible con la RTX 4070 Ti, pero la falta de soporte puede hacer que la aplicación deje de recibir novedades interesantes y quedarse atrás por otras alternativas. Además, el fabricante sigue siendo la fuente oficial para acceder a la aplicación. Sin embargo, no sabemos hasta cuando MSI seguirá utilizando esta aplicación, o si desarrollara alguna otra en el futuro para reemplazarla.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
El desarrollador Alexey «Unwinder» Nicolaychuk confirmó que seguirá apoyando la aplicación en sus ratos libres, pero esa no es la situación ideal para una de las herramientas de overclocking más utilizadas.
La única buena noticia es que RTSS (RivaTuner Statistic Server) no se vería afectada por las restricciones y sanciones, por lo que sigue recibiendo el soporte de siempre.
¿Significa esto que MSI Afterburner puede desaparecer? Es posible que no, pero las novedades serán mínimas, al menos hasta que la guerra finalice. Os mantendremos informados.