ASUS es una de las grandes protagonistas en este CES 2023 en Las Vegas, donde están presentando una enorme cantidad de nuevos dispositivos. El fabricante ha hecho oficiales ahora sus dos nuevos portátiles gaming para 2023, los ROG Zephyrus M16 y G16. Dos modelos que toman el relevo de modelos existentes, que introducen una serie de mejoras.
La firma nos deja con dos opciones que tienen todos los elementos para ser un éxito en el mercado. Nos han dejado ya con los principales datos sobre estos dos modelos.
El ROG Zephyrus M16 es el primero de estos dos nuevos modelos de ASUS. Este portátil tiene una pantalla de 16 pulgadas de tamaño, en un chasis de 15 pulgadas, gracias a su buen ratio pantalla-cuerpo. El panel empleado es un mini LED con ratio 16:10, resolución QHD, una tasa de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 3 ms. Además de tener un brillo de hasta 1100 nits y cubre el 100% de la gama de colores DCI-P3 y tiene soporte a la tecnología NVIDIA G-Sync.
Hace uso de un procesador Intel Core de la serie H de próxima generación, concretamente el i9-13900H. Para la GPU, ASUS ha empleado un modelo de NVIDIA GeForce RTX 4090 o RTX 4080, también de próxima generación. Tiene una memoria RAM DDR5, con una capacidad de expansión de hasta 64 GB. No se han dado detalles sobre el almacenamiento interno por ahora. En cuanto a la batería, tiene capacidad de 90 Wh, con soporte a la carga rápida, una carga Type-C.
Este nuevo ROG Zephyrus M16 cuenta con seis altavoces, lo que ayudará a un sonido envolvente, clave en la experiencia a la hora de jugar. Además, tiene soporte a Dolby Atmos y Dolby Vision. Cuenta con WiFi 6E en cuanto a conectividad, que es más estable, algo clave en gaming. Tiene además un puerto Thunderbolt 4. El portátil se puede abrir y plegar hasta 180º, como confirman desde ASUS.
El segundo modelo en este caso es el ROG Zephyrus G16, que es similar al modelo anterior. ASUS no ha desvelado el tamaño de pantalla de este portátil, que tiene un panel mini LED con resolución QHD, una tasa de refresco de 240Hz y un tiempo de respuesta de 3 ms, así como un brillo de hasta 500 nits. También es compatible con la tecnología NVIDIA G-Sync.
Hace uso de un procesador Intel Core i9-13900H, de próxima generación, además de una GPU NVIDIA GeForce RTX 4070 de 8 GB GDDR6. Para la RAM, la empresa apuesta por hasta 48 GB de memoria DDR4, lo que lo sitúa un escalón por debajo del anterior. Tiene una batería con soporte a carga rápida, además de contar también con WiFi 6E como el anterior portátil.
Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles del mercado.
El ROG Zephyrus G16 cuenta con seis altavoces en total, con dos altavoces capaces de cancelar sonido. Como el anterior, tiene la tecnología ErgoLift, que permite plegarlo 180º. Es un modelo ligero, con un peso de 2 kg y tiene un grosor de 19,9 mm.
ASUS no ha confirmado por el momento el precio o fecha de lanzamiento de estos nuevos ROG Zephyrus M16 y G16 en España. Seguramente se podrá saber pronto, así que esperamos noticias por parte de la empresa.
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…