Spotify ofrece a sus usuarios dos modelos distintos a la hora de escuchar música desde su plataforma. Por un lado, existe la posibilidad de pagar una suscripción que, entre otras cosas, elimina por completo los anuncios. Y, por el otro, ser usuario gratuito, lo cual te obliga a escucha publicidad. En ese caso, los usuarios suelen preguntarse cómo quitar los anuncios de Spotify en Windows.
Es posible que no vayas a sacarle todo el partido a Spotify Premium y, por eso, tu decisión sea no pagar. Lamentablemente, la experiencia de usuario se ve mermada debido a la gran cantidad de anuncios que emite Spotify durante la reproducción. En ese caso, ¿ya sabes cómo quitar los anuncios de Spotify en Windows? Te lo explicamos aquí.
Índice de contenidos
A continuación, te explicamos tres métodos distintos para quitar de un plumazo todos los anuncios de Spotify en Windows. Rápidamente, advertirás que son formas de lograrlo muy simples y, sobre todo, gratuitas.
EZBlocker es un bloqueador de anuncios muy simple. Ha sido desarrollado específicamente para Spotify y tiene un funcionamiento algo rudimentario, pero efectivo. Los pasos para quitar anuncios de Spotify en Windows con EZBlocker son los siguientes:
Se trata de un programa gratuito y que no requiere instalación. Lamentablemente, no funciona con la versión de Spotify proporcionada en la Microsoft Store. Si has bajado el cliente desde la tienda de aplicaciones de Windows, deberás acudir a la web de Spotify para obtener su instalador desde allí.
Además, algunos antivirus podrían detectarlo como un programa malicioso y, en algunos casos, quizá Spotify detecte que la publicidad está siendo bloqueada. Con respecto a EZBlocker también debes saber lo siguiente:
Otra posibilidad a la hora de bloquear los anuncios de Spotify es modificar el archivo hosts de Windows. Agregando el código adecuado a este fichero, restringirás las conexiones a los servidores de publicidad de la compañía.
Como podrás imaginar, Spotify utiliza una larga lista de servidores a la hora de reproducir anuncios, por lo que el listado de servidor que hay que vetar es larga.
En cualquier caso, los pasos que debes dar son los siguientes:
Ahora ya tienes ante ti el archivo Hosts de Windows. Entonces, pega el siguiente código al final de todo:
# — Spotify Ad Block
127.0.0.1 media-match.com
127.0.0.1 adclick.g.doublecklick.net
127.0.0.1 googleads.g.doubleclick.net
127.0.0.1 http://www.googleadservices.com
127.0.0.1 pagead2.googlesyndication.com
127.0.0.1 desktop.spotify.com
127.0.0.1 pubads.g.doubleclick.net
127.0.0.1 audio2.spotify.com
# —
127.0.0.1 crashdump.spotify.com
127.0.0.1 adeventtracker.spotify.com
127.0.0.1 log.spotify.com
127.0.0.1 analytics.spotify.com
127.0.0.1 ads-fa.spotify.com
127.0.0.1 audio-ec.spotify.com
127.0.0.1 heads-ec.spotify.com
127.0.0.1 prod.spotify.map.fastlylb.net
127.0.0.1 sto3.spotify.com
127.0.0.1 spclient.wg.spotify.com
127.0.0.1 upgrade.spotify.com
# — Spotify Ads Block End
El aspecto de tu archivo Hosts debe asemejarse al que se ve en la siguiente captura:
Guarda los cambios y cierra la ventana del bloc de notas. En el caso de que esto no funcione, prueba el código que encontrarás en esta página de GitHub. Se trata de un registro de servidores mucho más extenso.
La última alternativa que te proponemos pasa por aprovechar el potencial del reproductor web desde tu navegador favorito. Entonces, instala una extensión de bloqueo de anuncios, como uBlock Origin. La publicidad dejará de aparecer en Spotify y la reproducción será completamente fluida.
¿Cómo acceder al reproductor web de Spotify? Es tan fácil como introducir la URL https://open.spotify.com/ en tu navegador. Entonces, inicia sesión con tu cuenta para acceder al contenido que has guardado en Spotify, como las listas o tus canciones favoritas.
El reproductor web de Spotify funciona de un modo muy similar a cómo lo hace la aplicación nativa para Windows. Incluso es compatible con Connect, función que sirve para enviar el contenido a tus altavoces.
Las soluciones que te sugerimos son meros parches para quitar los anuncios de Spotify en Windows. Sin ir más lejos, no te van a servir en Android o iOS, sistemas operativos desde los que seguro que escuchas mucha música. Por eso, la manera más efectiva de deshacerse de la publicidad es pagar una suscripción Premium.
Esto además te proporciona otras ventajas, como la descarga de música para escuchar sin conexión o la desaparición del modo aleatoria en las aplicaciones móviles.
Y tú, ¿qué método empleas para quitar los anuncios de Spotify en Windows? ¿Prefieres pagar una suscripción o, por el contrario, eres más partidario de bloquear la publicidad? Déjanos tus impresiones en los comentarios. Participa para que otros miembros de la comunidad se beneficien de tu experiencia.
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…