Estamos en pleno CES 2023 y Gigabyte tiene una serie de novedades de lo más interesantes. La firma ha aprovechado este evento celebrado en Las Vegas para anunciar la actualización del Gigabyte Aero 16. Por si esto fuera poco, también ha declarado el regreso de un modelo algo más pequeño, el Aero 14, que vuelve a la vida después de cinco años. ¿No pinta nada mal verdad?
Ambos modelos vienen con unas especificaciones idóneas para los más exigentes. Es importante destacar que tanto el Aero 14 como el Aero 16 tendrán un panel OLED y vendrán con varias opciones de los Intel Raptor Lake-H y tarjetas gráficas firmadas por NVIDIA dentro de su serie RTX 40. Pero, no nos anticipemos. Conozcamos más de cerca cada uno de estos portátiles.
Índice de contenidos
Empecemos hablando del Gigabyte Aero 14 OLED, un portátil que busca el equilibrio entre la ligereza y la potencia. Su peso es de tan solo 1,49 kg, algo que vendrá muy bien a los usuarios que trabajan en movilidad. Como hemos mencionado, viene con una pantalla OLED con resolución 2.8K QHD+ y una relación de aspecto de 16:10 sin bisel. Gigabyte mencionó que el panel del Aero 14 cubre el 100% del espacio de color DCI-P3 y tiene la certificación DisplayHDR 600 True Black junto con certificaciones para calibración de color de X-rite y Pantone. La pantalla también destaca por emitir una baja cantidad de luz azul.
En lo que a componentes se refiere, el Aero 14 OLED ofrece opciones de CPU entre un Intel Core i7-13700H de 13ª generación y un Intel Core i5-12500H de 12.ª generación. En ambos casos, la GPU es la misma, la Nvidia GeForce RTX 4050, con controladores Studio para acelerar los flujos de trabajo.
Finalmente, otros detalles que merece la pena mencionar son los puertos USB tipo C, Thunderbolt 4, la memoria de 16 GB DDR5 o LPDDR5, el almacenamiento PCIe Gen 4, un lector de tarjetas microSD UHS II y una cámara web Full HD con infrarrojos para el desbloqueo facial compatible con Windows Hello.
Fijémonos ahora en el Gigabyte Aero 16 OLED. En este caso, se presenta con una pantalla con resolución 4K UHD+ OLED que tiene una relación de aspecto 16:10. Como no podría ser de otro modo, tiene 16 pulgadas, además de certificación X-Rite y la validación Pantone para desviaciones Delta E de menos de 1 junto con los estándares de protección Eyesafe 2.0. Sin duda, uno de los aspectos más interesantes es que el panel OLED del Aero 16 tiene un grosor aproximado de tan solo 18 mm.
Como se suele decir, la belleza está en el interior. El Aero 16 OLED cumple con esa premisa ofreciendo varias opciones de procesadores Intel. Siendo más específicos, se podrán comprar con los poderosos Intel Core i9-13900H e Intel Core i7-13700H. Ambos procesadores vendrán acompañados de los gráficos de la Nvidia RTX 4070 y sus controladores Studio. La computadora portátil también viene con Nvidia Omniverse preinstalado.
Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles.
Finalmente, si hablamos de opciones de conectividad, este modelo dispone de las mismas opciones que su hermano pequeño: conexión Thunderbolt 4, lector de MicroSD y cámara web Full HD compatible con Windows Hello.
Aunque ya disponemos de bastantes datos referentes a los nuevos portátiles Gigabyte Aero 14 OLED y Aero 16 OLED, todavía no han trascendido cuáles serán los precios de cada variante ni en qué momento estarán disponibles. Por ahora, parece que nos tocará esperar.
Nvidia ha publicado un unboxing de la tarjeta gráfica GeForce RTX 5090 FE (Founders Edition),…
QNAP es una de las marcas más reconocidas del sector de red, y con su…
Thermal Grizzly presenta Duronaut, una nueva pasta térmica de alto rendimiento que promete dejar atrás…