Driver-X es una de las muchas marcas presentes en el CES 2023. En el evento en Las Vegas la firma nos ha dejado ver su nuevo producto, unos guantes, llamados a dar mucho que hablar. Estos Contact Glove se han desarrollado para funcionar como controladores de realidad virtual y se presentan como un accesorio muy interesante de cara al metaverso.
Así son los guantes para realidad virtual de Driver-X
Estos guantes no son de momento un producto que se vaya a lanzar pronto, la firma ha comenzado una campaña en Kickstarter para su financiación, con el objetivo de poder producirlos pronto.
Nuevos guantes VR
Los guantes hápticos de realidad virtual de Driver-X cumplen en realidad con una doble función como herramienta de retroalimentación sensorial, al permitir «agarrar» objetos en un mundo virtual y funcionar también como un controlador de realidad virtual. Según la empresa se trata del primer guante de realidad virtual que utiliza microbobinas, que ayudan a brindar una experiencia táctil más auténtica. Las bobinas rodean los dedos y, cuando se aplica una corriente, contraen una película conectada para ofrecer a los usuarios una experiencia sensorial de lo más realista.
La parte del controlador hace uso de «posturas» y gestos con las manos, que son las que imitan los botones y que se encuentran en los controladores convencionales normalmente. Esto permite añadir una funcionalidad adicional, especialmente porque no estamos sujetando algo en el mundo real.
PlayStation VR2: Sony presenta su segunda generación de gafas de realidad virtual
Estos guantes de Driver-X tienen un precio de partida de alrededor de 1850 dólares. Se trata de un precio elevado, pero es más barato que el de toras alternativas actuales para la realidad virtual y el metaverso. Si bien todos estos productos tienen un enfoque diferente. Habrá que ver si su campaña en Kickstarter funciona y comienzan su producción y consiguen el apoyo de los consumidores.