Hace casi dos meses Amazon comenzaba con una ronda de despidos masivos. El objetivo del gigante de Internet era despedir a unos 10.000 empleados en todo el mundo, la mayoría de ellos pertenecientes al área de Alexa y los dispossitivos relacionados con el asistente. Aunque en realidad la ronda de despidos va a afectar a más empleados.
Más de 18.000 empleados serán despedidos de Amazon
Estos despidos van a afectar a más de 18.000 empleados en total. Una subida notable respecto a lo que se pensaba inicialmente y lo que la firma había reportado.
Más personas pierden su empleo
Cuando comenzaron los despidos en noviembre, tanto los reportes iniciales como el anuncio de Amazon hablaban de unos 10.000 empleados en total. Esta cifra casi se ha duplicado con este nuevo reporte, confirmado por la propia empresa. Ahora son unos 18.000 (probablemente más) los que van a perder su trabajo. La firma lleva dos meses despidiendo a empleados, pero no han alcanzado aún esta cifra.
No se ha dicho nada sobre en qué áreas de la empresa van a ocurrir la mayoría de estos despidos adicionales. Aquellos que pierdan su empleo serán informados dentro de poco. Según un representante de la empresa, será a partir del 18 de enero cuando estas personas sepan si han perdido su puesto de trabajo. Así que puede que a finales tengamos cifras más precisas.
Amazon despedirá a más de 10.000 empleados esta semana
Estos meses estamos viendo como las grandes empresas tecnológicas despiden empleados de forma masiva. Ninguna de las grandes empresas se ha librado. Tanto Meta como Twitter como Amazon se enfrentan a esta situación, debido a la incertidumbre de la economía, que ha reducido de forma notable sus ingresos. Estaremos atentos a la cifra de despidos final, ya que no sería una sorpresa si es mayor de lo que se reporta ahora mismo.