Los datos sobre las ventas de procesadores Ryzen 7000 no arrojan tan buenas noticias durante el mes de diciembre. El minorista Mindfactory suele arrojar datos sobre sus ventas de CPUs en su tienda, lo que ayuda a determinar cómo están yendo las ventas en esta categoría en la región.
Según los datos compartidos, sólo el 15% de las ventas de AMD Ryzen en diciembre fueron de CPUs Ryzen 7000. Todo esto a pesar de los recortes de precios que tuvo la serie de alrededor del 20%. A pesar del recorte, los números parece que no se están moviendo como la compañía espera, aunque durante el mes de enero deberíamos ver mucho más movimiento, cuando se lancen los procesadores Ryzen 7000 no-X.
También se está revelando que los ingresos por ventas de CPU de AMD e Intel han caído en diciembre, aunque siguen estando por encima de los números de verano.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
La serie Ryzen 5000 (Zen 3) es la serie más vendida de AMD, acaparando el 71% de las ventas, le sigue los procesadores Ryzen 7000 con un 15% de las ventas totales y los APU Ryzen 5000G les sigue con un 13%.
Por el lado de Intel, los Raptor Lake suponen el 46% de las ventas totales, y Alder Lake cuenta con unas ventas totales del 43%.
Los tres procesadores más vendidos de Mindfactory en diciembre son los: Ryzen 7 5800X3D, 5600X y 5800X. El Core i5-12400F se queda con el cuarto lugar y el Ryzen 7 5700X con el quinto lugar.
Tanto AMD como Intel tienen que lanzar sus variantes de 65W (TDP), por lo que los números del mes de enero y febrero van a ser determinantes. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…