Tarjetas gráficas

Intel Arc A770: Rendimiento en juegos a dos meses de su lanzamiento

Un video sobre Intel Arc intenta mostrar cómo ha mejorado el rendimiento del Arc A770 mediante las actualizaciones de controladores de los últimos dos meses.

Intel Arc A770: ¿Cuánto ha mejorado a dos meses del lanzamiento?

La promesa de Intel era que los controladores mejorasen el rendimiento con el tiempo y con cada iteración. Han pasado unos dos meses desde el lanzamiento de las tarjetas gráficas A750 y A770, y en ese lapso de tiempo se han lanzado nuevas versiones de controladores que tenían como objetivo mejorar el rendimiento, la compatibilidad y la estabilidad de estas GPUs en videojuegos. ¿Lo han conseguido?

Las pruebas de rendimiento de PCWorld muestran el rendimiento de varios juegos con una resolución en 1080p, comparando el rendimiento con los controladores de lanzamiento, del primer mes y del segundo mes. Para las pruebas se utilizado un procesador Ryzen 9 5900X y 32 GB de RAM DDR4-3600.

Los resultados de la comparativa

Con Cyberpunk 2077, la media subió de 52 hasta los 56 fps desde el lanzamiento, una mejora de 4 fps de media. Mientras que Watch Dogs Legion vio una merma extraña en el rendimiento de 76 a 74 fps.

Uno de los juegos más beneficiados es Horizon Zero Dawn, que sube de 81 fps de media hasta los 93 fps. Sin embargo, en Borderlands 3 la mejor es casi imperceptible de 92 fps a 94 fps.

Total War Troya es otro de los más beneficiados con un 91 fps, subiendo hasta los 1080 fps de media, un resultado que ya había conseguido con las mejoras de controladores del primer mes.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Juegos como Shadow of the Tomb Raider o Modern Warfare 2 prácticamente no han mejorado mucho y tampoco Assassins Creed Valhalla, que sube de 75 a 76 fps, que puede considerarse como un margen de error.

Sin dudas, el juego que más mejoró su desempeño con el Intel Arc A770 es Counter Strike Global Offensive, que sube de los 158 fps de media hasta los 311 fps, por lo que está duplicando su rendimiento en este legendario juego de Valve.

Grand Theft Auto V también recibe una mejora decente subiendo de 136 fps a 163 fps de media, siempre en resolución 1080 con todos los ajustes al máximo.

Conclusiones

La mejora es decente en determinados juegos y, naturalmente, faltan muchos otros videojuegos por probar. Sin embargo, solo vamos dos meses del lanzamiento de las tarjetas gráficas Arc A750 y A770, así que estamos expectantes por saber el rendimiento que pueden llegar a lograr para dentro de 6 meses o 1 año con actualizaciones de controladores. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Tutoriales

Mitos sobre la pasta térmica que debes conocer para no caer en errores

Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…

3 horas atrás
  • Tutoriales

Dark Silicon vs Dim Silicon: diferencias entre silicio

Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…

5 horas atrás
  • Procesadores

¿Qué es la pipeline?

La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…

6 horas atrás