La placa base MSI B760-M Mortar Max parece estar preparada para el overeclocking de aquellos procesadores Intel Core no-K que vienen bloqueados. La placa base aún no ha salido a la venta, pero un filtrador ha compartido algunas imágenes que confirman esta función.
Según una filtración, la placa base Mortar de nueva generación de MSI dispone de overclocking BCLK para aquellos procesadores K y no-K, lo que es una ventaja determinante y un motivo más que suficiente para esperar este modelo en cuanto se ponga a la venta.
El filtrador es @g01d3nm4ng0, que ha compartida imágenes en Twitter sobre la placa base MSI B760M Mortar Max, que utiliza un generador de reloj externo Renesas RC26008 para overclocking de procesadores Intel.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
En las imágenes se puede ver a un modesto procesador Core i5-12400, que logra alcanzar una velocidad de 5 GHz, cuando su reloj máximo está limitado a 4.4 GHz. La placa funcionaba con un reloj base de 125 MHz.
MSI se ha convertido en uno de los pocos o el único fabricante que está añadiendo estas capacidades de overclocking para placas base de gama media y baja, que pueden ayudar a muchos usuarios de PC a sacar el máximo provecho de procesadores como el mencionado.
No se menciona mucho mas sobre las especificaciones de esta placa base, pero es posible que no difiera mucho del B660, pero un poco más cara. ¿Sería posible ver generadores de reloj base en otras placas base de MSI en la gama baja? Lo sabremos muy pronto.
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…
A pesar de ser anunciadas en el CES 2025, las RX 9070 XT y RX…