Las placas base con el socket LGA1851 no sera compatible con los actuales procesadore Core de 12va y 13ma generación Core. Intel seguirá con su tradición de lanzar placas base que soporten hasta dos generaciones de procesadores.
Aunque era predecible, las últimas informaciones confirman que el próximo socket LGA1851 no va a soportar los actuales procesadores Intel Core, siendo únicamente compatibles con los próximos procesadores de la 14va generación Core.
El socket LGA1700 actual soporta los procesadores Alder Lake y Raptor Lake, e incorporaron novedades a nivel tecnológico muy importantes, como el soporte para PCIe 5.0 y también el soporte de las memorias DDR5. Sin embargo, el nuevo socket marcará un nuevo punto de quiebre, dejando atrás el socket LGA1700 y la posibilidad de los usuarios de los actuales Intel Core para una posible actualización, por lo que si vamos a comprar un CPU de 14va generación (Meteor Lake o Arrow Lake), vamos a tener que comprar una nueva placa base.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
La buena noticia con el socket LGA1851, se rumorea, podría soportar hasta tres generaciones de procesadores Intel Core en lugar de dos como hasta ahora, lo que sería un cambio muy positivo de cara a los usuarios que apuestan por la plataforma Intel.
El futuro sobre la 14va generación Core de Intel no está muy claro desde que surgieron los rumores sobre la cancelación de los procesadores Meteor Lake-S, lo que haría que los procesadores Arrow Lake-S ocupen ese lugar. Sin embargo, Meteor Lake seguiría existiendo únicamente para el segmento de portátiles. Tendremos que esperar a los próximos meses para tener más información sobre el futuro de la serie Core en el segmento de PC. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…