Google Drive es una plataforma de almacenamiento muy popular. No obstante, algunos aspectos de su gestión de archivos pueden generar confusión entre los usuarios. Una de las cosas que muchos quieren saber es cuál es la diferencia entre Mi Unidad y Ordenadores. ¿Tienes la misma duda? En ese caso, quédate con nosotros.
Aquí te explicamos qué diferencia hay entre Mi Unidad y Ordenadores en Google Drive. Te mostramos en qué casos deberías acudir a un apartado u otro. Asimismo, te damos algunos consejos para mantener bien organizados tus documentos en la nube de Google. ¡Comenzamos!
Índice de contenidos
Comencemos respondiendo la cuestión principal de esta guía. ¿Qué diferencia hay entre las secciones Mi unidad y Ordenadores?
El término Mi unidad en Google Drive hace referencia al espacio que tienes disponible en la nube para guardar documentos, fotos y otros archivos. Se le denomina de esta manera porque, en cierta manera, es como si dispusieras de una unidad de almacenamiento, pero en vez de estar conectada a tu equipo está disponible a través de Internet.
La unidad de Drive se puede ampliar, si es necesario. Estas son las tarifas actuales para obtener más espacio de almacenamiento en este servicio:
La sección Ordenadores de Google Drive muestra los archivos sincronizados ubicados en directorios específicos. Son aquellos que se han incluido en la lista de carpetas que Drive debe respaldar.
Para entenderlo mejor, pongamos un ejemplo. Un usuario tiene un MacBook y un PC de sobremesa con Windows. En ambos ha instalado Google Drive y ha sincronizado todos los archivos. Si agrega o modifica un archivo de la unidad desde cualquiera de los dos equipos, los cambios se verán reflejados al momento, tanto en Windows como en macOS.
Sin embargo, el problema es que los dos sistemas operativos cuentan con directorios propios, como el Escritorio o la carpeta Documentos. Con el cliente para Windows y macOS de Google Drive, es posible respaldar el contenido de otras ubicaciones de cada equipo, además de aquella en la que se sincroniza la unidad. Sin ir más lejos, con la configuración apropiada, el usuario podrá acceder a la carpeta Escritorio de Windows desde el Mac, o viceversa.
De esta manera, los archivos de Mi unidad quedan separados de aquellos que se encuentran en el Escritorio, la carpeta de documentos, Mi Música y cualquier otro directorio del equipo.
Seguro que ahora ya tienes más claro cuál es la diferencia entre Mi unidad y Ordenadores en Google Drive. No obstante, quizá te surjan algunas preguntas adicionales con respecto a estos elementos. Vamos a tratar de responderlas todas.
Sí. Todo lo que sincronices en Drive y que provenga de otras carpetas de tus ordenadores consume el espacio de tu unidad.
Hay algunas ideas para sacarle partido a la sección Ordenadores de Google Drive que te proponemos a continuación:
Sí, ya que en los dos casos están alojados en la nube. Basta con utilizar el comando Mover, tanto en la web de Drive como en la aplicación para móviles.
No. La funcionalidad Ordenadores nada más funciona con Drive. Para sincronizar fotografías y vídeos desde tu ordenador, habilita la opción correspondiente en los ajustes del cliente para Windows y macOS. De igual manera, puedes abrir Google Fotos en el navegador y arrastra los archivos que deseas subir. En cualquier caso, los elementos de Drive y Fotos se mantienen separados, aunque consumen espacio en tu unidad.
Y tú, ¿cómo le sacas partido a la función Ordenadores de Google Drive? ¿Qué criterio sigues para organizar tus archivos? Déjanos tu opinión en los comentarios y participa en nuestra comunidad.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…