El procesador Intel Core i9-13900K parece haber alcanzado una velocidad extraordinaria de 9 GHz mediante un overclocking extremo de Jon «Elmor» Sandström y su todo su equipo que lo ha hecho posible.
Esto significa un hito histórico dentro del segmento de procesadores de sobremesa, ya que el i9-13900K es el primer CPU que supera una velocidad de reloj de 9 GHz.
El procesador Core i9-13900K ha alcanzado una velocidad de 9008,82 MHz, rompiendo el récord mundial de velocidad de reloj, una marca que ya está presente en HWBOT. Para lograr esta velocidad de reloj, el overclocker solo utiliza 1 de los 8 núcleos de rendimiento disponibles, ya que el resto se desactiva para poder funcionar de forma estable con esta frecuencia.
Jon «Elmor» Sandström ha utilizado la placa base ASUS Z790 ROG APEX, un producto que está pensado precisamente para este tipo de tareas de overclocking extremo.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Una velocidad de reloj tan alta requiere de una refrigeración exótica, como es el nitrógeno líquido. De esta manera, la temperatura de funcionamiento es de -250,2 grados centígrados. El mismo overclocker ya había alcanzado una velocidad de reloj de 8812 MHz con el mismo procesador, por lo que ha podido romper su propia marca anteriormente establecida.
Elmor forma parte del equipo de overclocking de ASUS y, hasta el momento, han logrado batir unos 14 récords mundiales con la placa base Z790 APEX. Os mantendremos al tanto de toda la información.
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…
A pesar de ser anunciadas en el CES 2025, las RX 9070 XT y RX…