La serie RTX 50 de Nvidia supondrá un salto de rendimiento extraordinario con respecto a la serie RTX 40, e incluso será mayor al salto que hubo entre RTX 40 y RTX 30, así lo están afirmando los últimos rumores que ya comienzan a surgir sobre esta arquitectura, aunque todavía faltan dos años para poder verla en acción.
Nvidia suele actualizar sus tarjetas gráficas cada dos años con una nueva arquitectura y el plan parece que no va a cambiar cuando la compañía lance la serie RTX 50 ‘’Blackwell’’ en el año 2024.
Según la información que tenemos, la serie RTX 50 ‘’Blackwell’’ va a ser la primera en contar con un diseño de GPU MCM, tal y como hizo AMD con las GPUs RDNA 3. Sin embargo, hay que comentar que este rumor habla de Blackwell como nombre en clave de RTX 50, aunque esto no es preciso y la fuente no asegura que este sea el nombre de la arquitectura de gráficas para el mercado de consumo, y que podría tratarse del sucesor Hopper, que no es apta para ‘gaming’.
Según la información compartida por RedGamingTech, Nvidia Blackwell contará con una estructura SM totalmente renovada. Los distintos SM y los chiplets van a estar interconectados con un bus super-veloz y todo un diseño interno que se encargará de mejorar significativamente el rendimiento Ray Tracing. Blackwell va a estar desarrollado con un nodo de 3 nm de TSMC.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
RedGamingTech también anticipa lo siguiente: «el mayor salto de rendimiento de la historia de NVIDIA».
Anteriormente, hablamos sobre Blackwell, que fue el nombre elegido por Nvidia para honrar la memoria del estadístico y matemático estadounidense David Blackwell. Nvidia sigue con su estrategia d nombrar a sus arquitecturas gráficos con el nombre de celebridades en la informática y la estadística. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…