Ryzen Threadripper 7000 está en los planes de AMD para el futuro, aunque llegaran más tarde que temprano, según una filtración sobre la fecha de lanzamiento proveniente de la fuente Chi11eddog.
Se espera que la serie AMD Threadripper con nombre en clave «Storm Peak» debute el año próximo, aunque las fuentes están afirmando que no llegará a principios de años, sino bien entrado el segundo semestre. Estamos hablando de septiembre de 2023, según afirma un creíble filtrador de hardware como Chi11eddog.
AMD tendrá listos sus procesadores Threadripper 7000 PRO ‘Storm Peak’ para el tercer trimestre de 2023. Estos se van a dividir en dos series de procesadores para HEDT y estaciones de trabajo.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Actualización: esta noticia prácticamente se confirmó y los AMD Threadripper 7000 se lanzaron en octubre de 2023, échale un ojo 😉
La serie HEDT va a soportar memorias de 4 canales y 64 carriles PCIe Gen5, más 8 carriles PCIe Gen3. Esta serie va a tener la capacidad de overclocking desbloqueada. La serie Threadripper PRO para estaciones de trabajo va a soportar hasta 8 canales de memoria y va a duplicar la cantidad de carriles PCIe Gen 5 hasta los 128. La única limitación de los modelos ‘PRO’ será la incapacidad de hacer overclocking.
Los procesadores Threadripper 7000 van a significar un gran avance en su segmento, al ofrecer un máximo de 96 núcleos, una cantidad que ya se ven en los procesadores EPYC 9004 «Genoa» para servidores. El salto será importante, sobretodo con aquellas aplicaciones que requieren y se benefician de una gran cantidad de subprocesos. Sin embargo, la espera será un tanto larga para los que están esperando este avance. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…