Una cuenta de invitado en Windows 11 te ayuda a proveer acceso al equipo a personas que van a hacer un uso ocasional. Es útil en PC públicos, pero también en el ámbito doméstico. Sigue leyendo para descubrir cuáles son las indicaciones para crear un usuario para invitados en tu dispositivo.
Índice de contenidos
El primer paso es dar de alta la cuenta de invitado en Windows 11. La forma más sencilla de hacerlo es con el CMD, siempre y cuando dispongas de privilegios de administrador.
Si recibiste el mensaje Se ha completado el comando correctamente en la ventana del símbolo del sistema, significa que el usuario Invitado1 ya ha sido generado. Puedes comprobarlo haciendo clic en el avatar de tu cuenta desde el menú de inicio y presionando en Cambiar de usuario. En el menú contextual debe aparecer la nueva cuenta.
A pesar de que ya dispones de la nueva cuenta, es necesario emprender algunas tareas adicionales para aumentar la seguridad del entorno para usuarios invitados. Veamos cuáles son los pasos a seguir.
El usuario que acabas de crear, a pesar de denominarse Invitado1, pertenece al grupo Usuarios. Esto le otorga algunos privilegios que no son imprescindibles para una cuenta que se va a emplear ocasionalmente. Por eso, lo mejor es cambiar este valor y ajustarlo a los parámetros más convenientes para esta clase de perfiles.
Puedes hacerlo de la siguiente manera:
Este es un pasito más para proteger tu equipo de posibles modificaciones. Ahora los permisos de este usuario son muy limitados. Sin embargo, todavía hay algo más que puedes hacer.
Una cuenta de invitado no precisa contar con permisos para alterar el contenido del disco duro. De lo contrario, es posible que se pierda información o se hagan otras modificaciones importantes. Por eso, lo ideal es que los invitados no tengan permiso para cambiar nada del disco duro.
Lo logras de la siguiente manera:
En el listado Nombres de grupos o usuarios ahora aparece la cuenta de invitado. Selecciónala y cambia los permisos de tal manera que no pueda acceder al disco duro. Puedes impedir incluso la lectura de archivos, si así lo consideras oportuno.
Nuestra recomendación es que, después de cambiar los privilegios de acceso al disco, revises que la cuenta de invitado funciona correctamente.
Después de seguir las instrucciones de esta guía en nuestro equipo de pruebas, entramos como invitados para comprobar el funcionamiento de la nueva cuenta. Es importante recalcar que hemos retirado todos los permisos de acceso y lectura al disco duro a los usuarios invitados. Con tales restricciones, ¿cuál ha sido el resultado?
Seguro que te has percatado de que la cuenta de invitado en Windows 11 que hemos creado sirve para navegar por Internet y poco más. Si crees que las personas que utilicen esta cuenta necesitarán algún software específico, es necesario que lo instales desde tu cuenta de administrador para todos los usuarios.
Y tú, ¿para qué usas la cuenta de invitado de Windows 11 en tu equipo? Deja tus comentarios más abajo y participa en nuestra comunidad. Conoce la opinión de otros usuarios o ayúdalos con tus conocimientos.
QNAP es una de las marcas más reconocidas del sector de red, y con su…
Thermal Grizzly presenta Duronaut, una nueva pasta térmica de alto rendimiento que promete dejar atrás…
AMD ha confirmado el lanzamiento de la serie de tarjetas gráficas Radeon RX 9000 (RDNA…