Le echamos un primer vistazo a la placa base MSI B760 MAG Tomahawk, que está utilizando el chipset de gama media para los procesadores Core ‘Raptor Lake’ y ‘Alder Lake’.
El primer vistazo a la placa base MSI B760 MAG Tomahawk ya está aquí, presentándose como la sucesora de las placas base B660. Esta placa base puede albergar los procesadores ‘Alder Lake’ y los nuevos procesadores ‘Raptor Lake’, al igual que los B660, solo que con algunas mejoras en las especificaciones.
La MAG B760 Tomahawk está equipada con conectores de alimentación duales de 8 pines, con las mejoras correspondientes en el chipset B760, pero manteniendo un VRM similar al modelo B660 con una etapa de alimentación de 12+1+1.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
La placa base cuenta con un factor ATX con dos ranuras PCIe x16, además de unas tres ranuras PCIe M.2, que están cubiertas. No tenemos las especificaciones completas, pero el embalaje menciona que tiene soporte para «Lightning Gen5», lo que implica que al menos una ranura M.2 admite la interfaz PCIe 5.0.
Aunque admite PCIe 5.0, mantiene las ranuras DIMM DDR4, con un total de 4 ranuras, que admiten memorias de hasta 5333 MT/s (overclockeada) en modo 1 DIMM por canal. Con los precios de las memorias DDR5 actualmente, es de agradecer que todavía tengamos placas base alternativas con ranuras DDR4. Sin embargo, sabemos que habrá otra versión con ranuras DDR5.
La placa base B760 MAG Tomahawk va a debutar en el mercado a principios del año próximo, estando especialmente diseñadas para acompañar a los procesadores Core de 13ma generación no-K, que deberían estar en las tiendas para entonces. ¿Su precio? Aunque no lo sabemos oficialmente, este debería costar alrededor de 200 dólares. Os mantendremos informados.
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…