Los usuarios con un iPhone solo pueden usar la Apple Store para descargar juegos y aplicaciones en sus teléfonos. La empresa de Cupertino vuelve a dar el brazo a torcer en Europa, ya que se ve obligada a admitir tiendas de terceros en iOS también. Por lo que otras tiendas podrán ser usadas para las descargas de contenido en los iPhone.
La nueva normativa europea es la que obliga a Apple a tener que admitir otras tiendas en su sistema operativo. De modo que la App Store no sea la única forma de descargar contenidos en los teléfonos.
La Unión Europea ha estado introduciendo cambios en las normativas, con la idea de dar más opciones a los usuarios. Esto supone que Apple dejará de ser ese ecosistema cerrado, dejando paso a otras tiendas de aplicaciones que quieran tener presencia en iOS. Los usuarios tendrán de este modo alternativas a la tienda oficial de Apple, que puede que no siempre quieran usar.
Apple tiene tiempo para cumplir con esta nueva normativa. Se da a la empresa hasta el 6 de marzo de 2024 para cumplir con ella. Si bien muchos ya consideran que será en la siguiente versión del sistema operativo a finales del año que viene cuando ya sea posible que haya tiendas alternativas.
Apple M1 vs M2: comparativa y diferencias
La comisión que Apple cobra en su tienda de aplicaciones en iOS, de un 30%, es un aspecto que ha sido muy criticado en el pasado. Por eso, no sería una sorpresa si muchas apps prefieren usar otras tiendas donde no haya dicha comisión o sea mucho menor. Habrá que ver qué tiendas de aplicaciones alternativas acaban llegando a los iPhone, al menos dentro de la Unión Europea.
NVIDIA no solo da razones teóricas, sino fundamentos en forma de ofertas de todo GeForce…
Hace algunos meses salió una información que indicaba que las aceleradoras de IA Nvidia Blackwell…
Intel revela sus próximas aceleradoras Jaguar Shores, que van a llegar después del lanzamiento de…