Los próximos MacBook Air de Apple podrían contar con un nuevo panel OLED, según un analista Ross Young. Aparentemente, el tamaño de la pantalla no va a cambiar, pero si la tecnología de panel.
MacBook Air tendría pantallas OLED
La nueva información sobre los próximos MacBook Air está adelantando que Apple va a dar el salto hacia la tecnología de pantalla OLED.
Las fuentes indican que el modelo MacBook Air va a recibir unas nuevas pantallas, pero a partir del año 2024. La pantalla de 13,3 pulgadas va a mantener su tamaño, pero pasaría a ser OLED con la tecnología ProMotion.
Los paneles OLED tienen píxeles autoemisores y no necesitan retroiluminación propia, por lo que suelen ser los mejores paneles y los más caros. Estos paneles también deberían ofrecer una calidad de imagen superior y unos contrastes superiores a los de los actuales MacBook.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
Estos paneles OLED no solo estarían presentes en estos modelos, también en aquellos portátiles Apple con pantallas de 15 pulgadas. Sin embargo, no sabemos si estos paneles OLED más caros van a repercutir en el precio final del portátil, pero lo más probable es que sí.
Durante el año 2023, Apple debería anunciar los modelos M3, y en el año 2024 les tocaría el turno a los modelos M4, que son los que deberían recibir los nuevos paneles, una serie de portátiles que estaría basada en el hardware con nodo de 3 nm de TSMC.
De momento, esto es lo que sabemos, y es un indicio de que los paneles OLED van a ser cada vez más populares en el mundo del PC y en la sección de televisores Smart. Os mantendremos informados.