El procesador Intel Core i5-13400 es hasta un 29% más rápido que el i5-12400 en unas nuevas pruebas de rendimiento filtradas con la herramienta Cinebench R23.
Intel Core i5-13400: 29% más rápido que el i5-12400 en Cinebench R23 en multihilo
JAWARA media tiene tanto la nueva CPU como el BIOS en funcionamiento para su placa base ASRock B660M PG Riptide, que añade la compatibilidad con los procesadores Raptor Lake de este tipo. Esta placa admite memorias de hasta DDR4-3600, y la misma se ha utilizado para probar ambos procesadores, el Core i5-13400 y el i5-12400.
Esta es la primera comparativa de rendimiento con este procesador, que cuenta con unos 10 núcleos y 16 hilos, que consiste en unos 6 núcleos de rendimiento P-Core y 4 núcleos E-Core. Mientras tanto, la velocidad de reloj de aumento alcanza los 4.6 GHz, siempre con un consumo TDP de 65W.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Pruebas de rendimiento en Cinebench R23
La mejora de rendimiento con un solo hilo es un poco esperpéntica, ya que solo aumenta un 5% para la CPU Raptor Lake, pero la verdadera mejora proviene del rendimiento multihilo, donde esa mejora es del 29%. El procesador consume unos 20W adicionales con respecto a la pieza de Alder Lake y la temperatura solo aumenta 1 grado, lo que no esta nada mal para la mejora en la cantidad de núcleos. Si bien el TDP es de 65W, la potencia debería alcanzar unos 117W funcionando a la máxima carga.
Aparentemente, este procesador ya está dando vuelta entre los minoristas asiáticos y muchas publicaciones lo ofrecen con una placa base, ya que el soporte de este procesador todavía no está tan extendido entre los fabricantes de placas base. Está comprobado que la mejora en el rendimiento IPC entre Alder Lake y Raptor Lake no es tan sensible, por lo que el aumento en el numero de nucleos fue la manera para hacer la diferencia en el desempeño. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.