Si te preguntas cómo hacer un formulario en OneDrive, estás en el lugar indicado. Aquí te vamos a explicar qué pasos debes seguir para crear tus propios formularios gracias a la nube de Microsoft y cómo compartirlos con otros usuarios. Asimismo, te mostramos cuáles son los requisitos que debes cumplir para diseñar esta clase de contenido.
Sigue leyendo para resolver todas tus dudas y aprende fácilmente a hacer un formulario en OneDrive. Descubre todas las funciones de esta aplicación en línea de Microsoft y conoce algunos de los usos más populares que se le dan a los formularios. Todo lo que necesitas saber sobre Microsoft Forms lo encontrarás aquí.
Índice de contenidos
Repasemos todas las cuestiones relacionadas con el proceso para hacer un formulario en OneDrive.
Debes saber que Microsoft Forms es una aplicación en línea accesible desde el navegador. Podrás acceder a ella si tienes una suscripción de Microsoft 365 activa, pues va incluida dentro del paquete de Office. ¿Significa eso que no está disponible para los usuarios gratuitos? No, en absoluto.
Si eres un usuario gratuito de OneDrive, basta con iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft y comenzar a crear tus formularios. Recuerda que, para los usuarios gratuitos, Microsoft proporciona 5 GB de almacenamiento. Si tienes pensado diseñar muchos formularios y subir otros archivos, quizá te resulte una cuota muy baja.
No obstante, tras probar a fondo Forms, nos hemos dado cuenta de que los formularios no se agregan a la unidad de OneDrive y, por tanto, no ocupan espacio. Al menos, eso es lo que nos transmite el sistema de formularios de Microsoft. Si en tu caso sucede de otro modo, por favor, avísanos en los comentarios.
Ahora que ya tienes claros los requisitos previos para utilizar Microsoft Forms y que sabes que la cuota de almacenamiento que tengas contratada no será un problema, es momento de descubrir cómo hacer un formulario en OneDrive paso a paso.
Lo primero de todo es acceder a Microsoft Forms. Así lo haces:
La interfaz de Microsoft Forms se asemeja mucho a la del resto de aplicaciones de Office. ¿Qué elementos destacamos?
Pincha en Nuevo formulario para comenzar.
Cuando abres un formulario en blanco, esto es lo que ves:
Escribe un título para empezar a dar forma a tu formulario en línea. Seguidamente, haz clic en el botón Añadir nuevo para agregar elementos. Para desarrollar esta guía, vamos a generar un formulario que sirva de encuesta para evaluar nuestra web.
Para crear la encuesta, agregaremos los siguientes componentes al formulario:
Con estos sencillos elementos, obtenemos el siguiente formulario:
Evidentemente, hay otros componentes para agregar al formulario, como opciones, fechas y correos electrónicos. Debes saber que cada campo dispone de sus propios parámetros para personalizar aún más el formulario y adaptarlo a tus necesidades. Nuestra recomendación es que dediques algo de tiempo a descubrir todo lo que Microsoft Forms puede hacer por ti. Ah, y recuerda que los cambios que hagas se sincronizan automáticamente en la nube.
Si quieres ir rápido, puedes saltar al siguiente paso. Con todo, para personalizar al máximo tu formulario, no te olvides de que dispones de varios temas. Algunos de ellos hasta vienen con fondos animados.
Microsoft también tolera el cambio de los colores manualmente y la subida de un fondo personalizado. Presiona en Vista previa para visualizar el aspecto del formulario antes de enviarlo.
En la sección de configuración podrás personalizar un poco más el comportamiento del formulario. Las opciones que encontrarás allí son las siguientes:
Cuando lo tengas todo listo, habrá llegado la hora de compartir tu formulario con otros. Haz clic en el botón Enviar. Selecciona el método que prefieras para hacerle llegar a los usuarios correspondientes el formulario. Para ver las respuestas, presiona en la pestaña Respuestas.
Microsoft Forms te deja descargar las respuestas obtenidas en un formato Excel. Basta con pinchar en Abrir en Excel.
¿Para qué puedes usar los formularios de OneDrive? Aquí van algunas ideas:
Obtén más ayuda con Windows 11 y OneDrive:
Y tú, ¿sueles utilizar los formularios para algún fin concreto? ¿Te decantas más por la opción de Microsoft o de Google? Déjanos tu opinión en los comentarios. Participa y conecta con otros miembros de la comunidad de Profesional Review.
Se filtró el prototipo de la GeForce RTX 5090 de Nvidia. Este prototipo estaría contando…
G.Skill nos comparte que sus memorias RAM DDR5 Trident ZS ha logrado una velocidad de…
Ya hemos comentado sobre los tipos de archivos existentes, codecs, formatos, extensiones, y más. Ahora…