Tras años de espera, Google Chrome lanza finalmente su modo ahorro de energía y memoria. Este es un modo que los usuarios llevan tiempo esperando, que debería ayudar a que el popular navegador consuma menos recursos en los ordenadores. Este ha sido históricamente uno de los principales problemas de este navegador, por lo que este modo es una gran noticia.
Google Chrome consumirá menos recursos
Este modo en el navegador ayudará a que vaya a consumir menos memoria RAM. Se trata de algo que podría marcar una gran diferencia en equipos con menos memoria, donde el navegador a veces funciona lento.
Menor consumo de recursos
Según ha dicho la propia empresa, Google Chrome consumirá hasta un 30% menos memoria RAM gracias a este modo de ahorro de memoria. El navegador va a mostrar además un icono en la barra de búsquedas, donde se podrá ver cuántos KB de memoria se han liberado en otras pestañas. Así el usuario tiene en todo momento una idea sobre el consumo.
La otra opción en este modo es el ahorro de energía. Al hacer uso del mismo, se va a permitir que el conocido navegador consuma menos batería. Se limitan una serie de funciones del navegador para que esto vaya a ser posible. Entre ellas nos encontramos con la actividad en segundo plano, así como algunas animaciones. La experiencia se mantiene lo más natural posible, pero son pequeños cambios que ayudan en el consumo de energía.
Google Chrome mejora las pestañas y marcadores
Estos modos se pueden activar ya dentro de la configuración de Google Chrome. El navegador ofrece varias opciones, como tenerlos siempre activos, o solo en determinados momentos. Cada usuario podrá determinar esto en base al uso que haga del navegador o las necesidades de su ordenador. Habrá que ver si este modo realmente marca una diferencia para los usuarios.