Los precios de las GPU van a experimentar una notable subida de cara al año que viene en Estados Unidos. La extensión para la importación de gráficas expira el 31 de diciembre, lo que supone que a partir de enero tendrán que pagar un arancel. Esto va a tener un notable impacto en el precio a pagar por las gráficas.
Se estima que el precio podría subir en un 25% a partir del mes de enero. Por ahora esto es algo que afectaría únicamente a Estados Unidos.
Las GPU de marcas como NVIDIA, AMD o Intel van a estar sujetas a nuevos aranceles de importación a partir del mes de enero. El gobierno americano sigue sin decir nada, pero todo apunta a que se enfrentan a un impuesto de importación del 25%. Este impuesto afectará a todas las gráficas que hayan sido fabricadas en China, por lo que va a afectar a la enorme mayoría de modelos en el mercado.
Además, se rumorea que este impuesto podría afectar también a otros productos. Portátiles o placas base se podrían ver afectados también y sufrir una subida de precio similar, si bien esto no es algo confirmado por el momento. A la espera de saber qué pasa con dichas excepciones.
AMD: Su cuota de mercado de GPU cae a mínimos históricos, Nvidia tiene el 86%
Como hemos dicho, se trata de algo que por el momento afectará solo a Estados Unidos. No se sabe si esta posible subida de precios de las GPU tendrá también impacto en Europa. Primero habrá que saber si la subida de precios se hace oficial, debido a dichos aranceles, para ver las consecuencias que va a tener en el mercado de cara al año que viene.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…