Las unidades SSD PCIe 5.0 con los controladores Phison se han retrasado y no salen en las fechas que estaba previstas. Se esperaba que las unidades SSD con la interfaz PCIe 5.0 se lancen a finales de este año, pero eso no ha ocurrido.
Para los meses de septiembre en adelante se esperaba que se lancen las primeras unidades SSD PCIe 5.0 con los controladores E26 de Phison, que era capaz de gestionar unas velocidades de 12,5 GB/s (lectura), pero esta no ha ocurrido y ya estamos en el mes de diciembre.
El plan era que las primeras unidades SSD de este tipo estuviesen en el mercado para el mes de septiembre, debutando junto a los procesadores Ryzen 7000. Sin embargo, ya estamos en diciembre y no hay noticias de que se vaya a lanzar alguna unidad SSD PCIe 5.0, por lo menos en lo que queda del 2022.
El controlador E26 puede trabajar con los módulos de memoria 3D NAND TLC, que proporcionan un ancho de banda de 2400 MT/s.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
El PCIe 5.0 Redriver IC PS7101 de Phison está enviando muestras de forma activa y ha recibido el reconocimiento de diseño de sistemas de muchos desarrolladores de placas base, servidores, ordenadores industriales y cables. Se espera que los productos producidos en masa por los clientes finales se lancen en el tercer trimestre de 2022.
– Publicación del blog de Phison, 17 de mayo de 2022.
Sabemos que las velocidades máximas teóricas para un SSD PCIe 5.0 va a ser de 14 GB/s. Es probable que las primeras unidades no alcance esta velocidad, pero con el tempo sin dudas lo harán, como ya ha pasado con las unidades SSD PCIe 4.0
De momento, Phison no hizo ninguna declaración sobre estos retrasos. Os mantendremos informados.
AMD está patentando una nueva tecnología de “apilamiento de múltiples chips” ("multi-chip stacking"), que se…
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…