La tarjeta gráfica Nvidia RTX 6000 ha sido lanzada al mercado para el segmento de estaciones de trabajo. Este modelo ofrece unos 48 GB de memoria de video, suficientes para las tareas más exigentes.
La tarjeta gráfica insignia para estaciones de trabajo de Nvidia ya está disponible. La tarjeta RTX 6000 va a ofrecer a los usuarios de estaciones de trabajo con una capacidad de 48 GB de memoria y una cantidad de 18.176 núcleos CUDA. La potencia bruta de esta tarjeta es de unos 91 TFLOPs, con un consumo eléctrico TBP establecido en 300W.
La tarjeta gráfica se acerca a las especificaciones de la RTX 4090. Tiene sólo 2 SMs desactivados a 142 que ofrecen hasta 18.176 núcleos CUDA. Eso es un 11% más de núcleos y SMs que la RTX 4090. Lo que está claro es que Nvidia estaría reservando este espacio para una GPU aún más potente con esos 2 SMs adicionales.
Siguiendo con las especificaciones, la tarjeta gráfica viene con un reloj boost similar de 2,5 GHz y una memoria de 48 GB del tipo GDDR6X, que está funcionando aquí a una velocidad de 20 Gbps. Nvidia utiliza una memoria algo más lenta que los modelos para juegos, que poseen una velocidad de memoria de 21 Gbps.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
La tarjeta gráfica RTX 6000 se encuentra listada en este momento por ShopBLT con un precio de 7350 dólares. Este modelo es de la marca PNY.
El aumento de precio de las tarjetas gráficas de Nvidia no solo repercuten en los modelos ‘gaming’, también está repercutiendo en las gráficas para estaciones de trabajo, que son entre un 50 y 60% más caras que las anteriores gráficas A6000. Os mantendremos informados.
AMD está patentando una nueva tecnología de “apilamiento de múltiples chips” ("multi-chip stacking"), que se…
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…