La placa base Supermicro X13SWA-TF W790 para CPUs Sapphire Rapids HEDT ha sido fotografiada por primera vez, aunque la imagen que puede verse le falta nitidez. Sin embargo, no parece variar demasiado de otros modelos.
Hace unos días recibimos noticias sobre una placa base para los procesadores Intel Xeon de la arquitectura Sapphire Rapids. Esta placa base utiliza el chipset W790 y están preparados para estaciones de trabajo/HEDT.
La imagen es de tan baja calidad que se tuvo que utilizar la IA para mejorar la calidad lo mejor que se pudo. Por lo que podemos ver, en una comparativa rápida, la placa base tiene un diseño bastante similar a la de modelos anteriores de esta misma firma. Esta es la misma placa base que fue listada hace unos días y que está preparada para la serie de procesadores Xeon-W de cuarta generación (Sapphire Rapids-WS). Este modelo había sido listado por unos 960 dólares.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Esta placa base W790 cuenta con unas cinco ranuras PCIe X16 y también tiene soporte para 8 canales de memoria. Aunque no está confirmado, creemos que estas cinco ranuras son PCIe 5.0.
De momento, no conocemos cuándo se van a lanzar los procesadores de la nueva serie Xeon ‘Sapphire Rapids’ para el mercado de estaciones de trabajo, pero comentan que podría anunciarse oficialmente en el mes de febrero con una disponibilidad para el mes de abril. Llevamos desde el 2019 sin el lanzamiento de una nueva generación de CPUs Xeon debido a los retrasos de Sapphire Rapids, así que esperamos este lanzamiento con expectativas. Os mantendremos informados.
QNAP es una de las marcas más reconocidas del sector de red, y con su…
Thermal Grizzly presenta Duronaut, una nueva pasta térmica de alto rendimiento que promete dejar atrás…
AMD ha confirmado el lanzamiento de la serie de tarjetas gráficas Radeon RX 9000 (RDNA…