Apple sigue siendo la marca de smartwatches más vendida del mundo. La firma de Cupertino se alza con la mayor cuota de mercado, también en el segmento de los relojes de gama alta. Los relojes high level, como se llaman en inglés, son aquellos que excluyen los modelos más baratos y que no cuentan con sistemas operativos como los de las principales marcas.
Apple vuelve a dominar el mercado de los smartwatches
Una vez más, los americanos son los más vendidos en el tercer trimestre de este año.
Más vendidos
En ese segmento de los relojes inteligentes de alto nivel, Apple se hace con algo más de la mitad de la cuota de mercado. Para ser concretos, los americanos se quedan con un 50,6% de cuota de mercado. De esta manera dominan el mercado de forma clara, como ya viendo siendo habitual desde hace años. Sus rivales se quedan una vez más a una notable distancia en cuanto a cuota de mercado. Eso sí, su cuota se ha reducido de forma ligera respecto al anterior trimestre (un 3,4% menos).
Samsung se tiene que conformar con la segunda posición, si bien los coreanos han ido avanzando a paso firme estos pasados años. Actualmente tienen una cuota de mercado del 22,3% en este segmento. Aunque esta cifra es un incremento respecto al anterior trimestre.
Apple estaría trabajando en su propio metaverso
Apple va a seguir dominando este mercado en el futuro cercano, ya que siguen manteniendo una cuota superior a la mitad de las ventas, pero es interesante ver el notable crecimiento que Samsung ha obtenido en unos pocos años, pasando de ser quinto o sexto a ahora el segundo. Además, sus ventas siguen creciendo, por lo que es posible que les quiten algo de cuota a los americanos.