Las cosas no están saliendo bien para AMD y su cuota de mercado de mercado de GPU, que está registrando uno de sus mínimos históricos desde la época dorada de ATI en 2006.
La cuota de mercado de las GPU de AMD cayó a un mínimo histórico en el tercer trimestre de 2022, según el informe revelado por Jon Peddie Research.
En un gráfico didáctico de la gente de 3DCenter, podemos comprobar cómo ha ido evolucionando el mercado de tarjetas gráficas entre AMD y Nvidia desde el año 2002 a esta parte. Según lo que podemos comprobar, la cuota de mercado de AMD está en los más bajos registrados, siendo ampliamente dominado por su rival, Nvidia.
La cuota de mercado de AMD en el segmento de tarjetas gráficas discretas es de solo el 10%, registrado en el tercer trimestre del año 2022. Mientras tanto, Nvidia registró una cuota de mercado el 86% e Intel se hizo con el 4% restante.
El panorama no parece ser nada bueno para AMD, que está en la antesala del lanzamiento de la serie RX 7000 con arquitectura RDNA 3. Este lanzamiento será crucial para la compañía de Lisa Su, que debe lanzar tarjetas gráficas atractivas en precio/rendimiento, si quiere tener una posibilidad frente a Nvidia y su amplio catálogo en el mercado.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Uno de los motivos d este descenso bastante pronunciado se debería a la mayor disponibilidad y más opciones en el mercado de las tarjetas gráficas de Nvidia. Es sabido que las tarjetas gráficas Radeon son más difíciles de conseguir y no hay tantas alternativas, además de unos precios que parecen ser más bajos en general.
RX 7000 será determinante para saber el futuro de las GPUs Radeon de AMD, que van a debutar en el mercado con los modelos RX 7900 XT y RX 7900 XTX. Os mantendremos informados.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…