La firma Titanium (Taidu) ha presentado su exclusivo monitor con panel Mini LED para el sector gaming que es capaz de ofrecer una tasa de refresco de 165 Hz y una calificación espectacular de HDR2000.
TAIDU lanza su monitor Mini LED WQHD de 165 Hz y calificación HDR2000
El nuevo monitor de Taidu ofrece a todos los jugadores una pantalla curva de 34 pulgadas que utiliza un panel Mini LED, capaz de alcanzar los 165 Hz de tasa de refresco y una iluminación HDR2000, una de las más altas que hemos visto para un monitor ‘gaming’. La pantalla también ofrece una resolución de 3440 x 1440 pixeles.
El fabricante está utilizando los puntos cuánticos HVA para poder ofrecer una relación de contraste de 4000:1, aunque no se puede decir que sea la pantalla ‘gaming’ con el mejor tiempo de respuesta, ya que alcanza un mínimo de 2 ms y 4 ms como máximo.
El monitor es capaz de representar el 97% de los colores DCI-P3 y también Adobe RGB.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado
Taidu asegura que la retroiluminación consiste en unos de 2304 puntos de luz, con el que es capaz de ofrecer un pico máximo de 2000 nits con HDR y unos 1000 nits con el brillo en SDR.
Adicionalmente, se cuenta con una conectividad de dos HDMI 2.0, un USB-C, dos USB 3.0, un puerto de salida de audio de 3,5 mm y un soporte DisplayPort 1.4. El monitor también es contando con unas luces LED en la parte trasera del monitor, que se puede controlar desde Windows.
Para los que se lo están preguntando, hay compatibilidad con AdaptiveSync y los modos de pantalla PIP/PBP. El primero es muy importante
El precio es de unos 800 dólares y está disponible, de momento, solo para el mercado chino. Os mantendremos informados.