La demanda de los módulos de memoria de almacenamiento 3D NAND han caído un 24% durante el tercer trimestre del 2022, según el último informe de TrendForce.
3D NAND, el mercado de memorias se contrae un 24% en el tercer trimestre
La caída en la demanda en el mercado de PC y teléfonos móviles han tenido un impacto en la cantidad de módulos de tecnología 3D NAND que se enviaron durante el tercer trimestre del año 2022.
Los módulos de memoria 3D NAND suelen utilizarse como almacenamiento SSD para múltiples productos y dispositivos, como unidades SSD para PC o como método de almacenamiento para teléfonos móviles, Smart TV, etc, etc.
Las estimaciones indican que los fabricantes han enviado módulos 3D NAND por un valor de 13.710 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022, lo que supone un descenso del 24,3% con respecto al trimestre anterior. Los volúmenes de envío de bits también disminuyeron un 6,7% secuencialmente, mientras que los precios promedio cayeron un 18,3% año a año, ya que los fabricantes de NAND tuvieron que reducir los precios para hacer que sus productos sean más atractivos.
El líder del sector sigue siendo Samsung, que posee una cuota de mercado del 31,4%, aunque los ingresos de la compañía cayeron un 28,1% secuencialmente.
Una de las compañías más importantes que logró aumentar su cuota de mercado es Kioxia, que logra el 20,6% de cuota de mercado, aumentando un 5% con respecto al trimestre anterior.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado
Por el lado de SK Group (SK Hynix y Solidigm) cuenta con una cuota de mercado del 18,5%, cayendo más de 1% con respecto al trimestre anterior. En este caso, las ventas cayeron un 29,8% en el trimestre.
Por el lado de Western Digital y Micron, sus ventas cayeron un 28,3% y un 26,2% en comparación con el trimestre anterior, respectivamente.
Lo que está pronosticando TrendForce es que los ingresos van a caer también en el cuarto trimestre y que la cantidad de memorias 3D NAND contratas disminuyan entre un 20 y 25%. Os mantendremos informados.