TSMC tiene más trabajo que hacer con unos nuevos pedidos de Tesla para su tecnología de nodo de 4 nm. Este es el primer fabricante que se hace con los nuevos nodos de la compañía Taiwanesa.
Tesla parece ser el primer fabricante de vehículos eléctricos que ha solicitado un gran lote de procesadores con nodos de 4 y 5 nm de TSMC, convirtiéndose inmediatamente en uno de los siete mayores clientes que tiene este fabricante actualmente.
Hasta ahora, el proveedor de procesador para los vehículos eléctricos Tesla era Samsung, que proporciono en el pasado chips de 14 nm y hasta de 7 nm. Ahora las cosas van a ser diferentes, con Tesla confiando en TSMC para sus nuevos chips avanzados con nodos de 4 y 5 nm, que se van a utilizar en los chips Hardware 3.5/4.0, o como sea que Tesla decida llamar a su sistema de conducción autónoma de próxima generación. Según se estima, la nueva plataforma FSD será tres veces más rápida que la actual edición fabricada con un nodo de 7nm.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
La solución ‘Autopilot’ de Tesla está envuelta en un número creciente de controversias e investigaciones regulatorias. Esto podría estar dificultando la tarea de certificar el sistema conducción automática superior al nivel 3 en un futuro previsible. Los nuevos chips van a tener la tarea de mejorar la velocidad de procesamiento de imágenes.
Los automóviles Tesla son cada vez más populares e inteligentes con su sistema de piloto automático y la posibilidad de funcionar de forma eléctrica.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…