Facebook hace oficiales una serie de nuevas funciones con las que buscan proteger y mejorar la privacidad de los adolescentes. En este caso, la red social quiere proteger a los menores de edad de adultos con los que no tienen ninguna relación o conexión, de modo que estas personas no puedan escribirles.
Facebook lanza nuevas funciones para proteger la privacidad de adolescentes
Sobre todo en el caso de cuentas de adultos que sean consideradas sospechosas, ya que dichas cuentas han sido reportadas por menores de edad recientemente. Esta es una de las medidas que la red social anuncia.
Nuevas funciones
Facebook introduce además una serie de herramientas en forma de notificaciones. La red social quiere que los adolescentes vayan a reportar a alguien también tras haberlos bloqueado. Además, se van a dar una serie de consejos e información sobre cómo manejar o tratar mensajes inapropiados por parte de adultos, con la recomendación de que informen a la red social sobre estas personas, de modo que dichas cuentas puedan ser eliminadas.
Además, aquellos menores de 16 en la red social van a tener una serie de nuevos ajustes de privacidad por defecto con estas nuevas normas. La idea es que las cuentas sean más privadas, además de limitar el contacto de adultos que no conozcan, algo que puede evitar problemas en muchos casos.
Facebook mostrará menos contenido irrelevante en el feed
Facebook quiere reducir de este modo los problemas de acoso que muchos adolescentes sufren en su plataforma, al recibir mensajes de adultos que no conocen, que en muchos casos buscan sexo u obtener fotos de menores de edad. Las nuevas normas limitan el contacto con cuentas desconocidas o sospechosas en la red social. Estas nuevas normas entran ya en vigor en la red social.