B660M Mortar MAX WIFI de MSI se presenta como una de las mejores placas base del mercado para combinarse con los procesadores Core de 13ma generación. Una nueva demostración lo está evidenciando, donde un i5-13600K alcanza unas velocidades de reloj muy interesantes.
MSI tiene un BIOS especial que permitiría a los usuarios recuperar la capacidad de overclockear una CPU Intel Raptor Lake desbloqueada en su placa base B660M Mortar Max WIFI.
Hasta ahora, sabíamos que la serie Core de 13ma generación Raptor Lake solo iba a ser overclockeable con una placa base. Sin embargo, las placas base B660 venían con un bloqueo que no permitía el OC.
El BIOS especial es el ‘E7D97IMS.123U24’ y ya está disponible para descargarse.
Con el BIOS por defecto, el BCLK está limitado hasta los 102,9 MHz en la placa base B660M Mortar MAX WIFI. Mientras tanto, con el BIOS especial el BCLK se puede ajustar en 113 MHz como máximo con un voltaje automático. Esto permite una velocidad de reloj de 5.76 GHz para los núcleos principales P-Core y 4.4 GHz para los núcleos de eficiencia E-Core con el procesador Intel Core i5-13600K. El aumento de frecuencia es de 600 MHz para los P-Core y 500 MHz para los núcleos de eficiencia, siempre con un voltaje de 1.25 voltios.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Los 5.8 GHz son posibles, según las pruebas, aunque el rendimiento comienza a deteriorarse cuando el BCLK se ajusta a 115 MHz, debido a que el CPU llega al TjMax. Sin embargo, se registró un máximo de 5.86 GHz.
El ajuste del BCLK no afecta al DMI o el PCIe, lo que facilita muchos las cosas para el overclocking.
Pueden ver más información sobre la placa base B660M Mortar Max WIFI desde el siguiente enlace.
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…