WhatsApp Web tendrá dentro de poco una función con la que mejorar la privacidad de forma notable. La versión de escritorio de la app de mensajería tiene la desventaja de que muestra los chats directamente cuando se abre en el navegador. Si es otra persona la que está usando nuestro PC para acceder, tiene acceso a todos los chats. Por eso, se trabaja en una nueva función.
WhatsApp Web te dejará tener una contraseña para proteger tus chats
Al igual que la versión para móviles, podrás tener una clave con la que bloquear tus chats en la app.
Protección
WhatsApp Web tendrá en un futuro cercano la posibilidad de bloquear el acceso a los chats. Esto es algo que será posible mediante un PIN o contraseña, que el usuario va a poder establecer. De este modo, aunque otra persona intente acceder a tus chats desde el navegador, sino tiene dicha contraseña, no va a poder acceder a los mismos. Se tendrá que introducir dicho PIN cada vez que se quieran abrir estos chats en la app.
Esta es una capa de protección adicional para los usuarios, al evitar que alguien pueda entrar en los chats que se tienen en la versión de escritorio. Sobre todo aquellas personas que tengan que compartir un ordenador en muchos casos se podrán ver beneficiadas. Se ahorran curiosos que accedan a sus chats.
WhatsApp prueba la opción que te deja tener una cuenta en dos móviles a la vez
En la actualidad, WhatsApp nos deja ya bloquear los chats con un PIN, contraseña o huella dactilar en Android e iOS. Aunque la versión web de la app de mensajería no contaba aún con una función de este tipo. Por suerte, es algo en lo que se está trabajando actualmente, así que solo tendremos que esperar un tiempo a que esto esté disponible de forma oficial.