Los despidos masivos en Twitter no parecen tener final de momento. Elon Musk sigue planeando despedir a más personal de la red social esta semana. Tras los primeros despidos, y muchas readmisiones posteriores, debido a los problemas operacionales de la plataforma, el nuevo dueño sigue adelante con sus planes. Se esperan nuevos despidos estos días.
Elon Musk seguirá despidiendo a empleados de Twitter
Tras el temor a que la red social dejara de funcionar, algo que de momento no ha pasado, la nueva ronda de despidos parece estar ya lista.
Despidos
Elon Musk ha introducido multitud de cambios estas semanas, como el nuevo sistema de verificación (que volverá dentro de una semana) o hacer obligatorio a los empleados regresar a la oficina. Muchas de sus medidas se han encontrado una gran resistencia u oposición entre los empleados de Twitter. Una nueva ronda de despidos está ya lista, según algunos medios, muchos de ellos se van a hacer oficiales hoy mismo.
Mientras tanto, sigue cumpliendo con algunas de sus promesas, como la de reactivar cuentas. Estos pasados días muchos personajes famosos cuyas cuentas en la red social estaban bloqueadas ya tienen acceso a las mismas. Es el caso de Donald Trump o el controvertido Andrew Tate.
Twitter retomará su sistema de verificación a finales de mes
Estas decisiones de Musk están generando muchas críticas, de modo que muchos empleados están dejando Twitter o se preparan para recibir su despido. Mientras tanto, el temor a que la red social deje de funcionar sigue presente. Si bien se esperaba que fuera a ocurrir este fin de semana, algo que finalmente no ha ocurrido, pero no se descarta que pase finalmente, sobre todo si continúan despidiendo a empleados que son esenciales para su funcionamiento.