Sabemos que el precio oficial de la RTX 4080 es de unos 1199,99 dólares oficiales, que es mayor cuando vemos los precios de los modelos personalizados. Este precio es mucho más alto que el visto en la RTX 3080 en su lanzamiento de hace dos años, que fue de unos 699 dólares oficiales.
Una reciente estimación sobre los costos de fabricación está poniendo en tela de juicio la decisión de Nvidia de optar por un valor tan elevado para su tarjeta gráfica RTX 4080.
Este modelo se presentó la semana pasada y las ventas no parecen ir tan bien como su rendimiento. Con respecto a la RTX 3080 de la anterior generación GeForce, el precio aumentó un 70%, algo que estaría afectando a las ventas en las tiendas.
Un usuario de Weibo ha echado un vistazo a la lista de materiales de la RTX 4080 para calcular cuánto le está costando a Nvidia la fabricación de esta tarjeta gráfica por unidad.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Según las estimaciones, la GPU AD103 (El chip principal) está costando unos 150 dólares. Mientras tanto, el precio de los módulos de memoria GDDR6X y el PCB estarían costando otros 150 dólares, por lo que el costo total aproximado es de 300 dólares, que Nvidia está vendiendo en el mercado por unos 1199 dólares, que es 4 veces el costo de fabricación. Obviamente existen otros costos aquí, como el i+D, el marketing, el software y el pago de los salarios de empleados, pero algo es seguro, que el margen de ganancia es mayor que el que tenían con la RTX 3080 o la RTX 2080 en su época.
¿Podría haber una rebaja en el precio próximamente? No sería descabellado si las ventas no repuntan en las próximas semanas o meses. Os mantendremos al tanto de toda la información.
Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…