Cuando se trata de sacarle más partido a Windows 10 o Windows 11, nada mejor que instalar PowerToys. Es posible que ya hayas leído algo sobre este paquete de herramientas, pero no sepas mucho acerca de él. ¿Qué son exactamente PowerToys? ¿Cómo pueden ayudarte a potenciar tu equipo? ¿Cuáles son las utilidades que incluye?
Todas las preguntas acerca de PowerToys se contestan en este artículo. En primer lugar, te explicamos qué son y quién está detrás de ellas. Además, incluimos un listado completo sobre todas sus funcionalidades y una guía para instalarlas paso a paso. Después de leer esta publicación no te quedará ni una sola duda sobre PowerToys. ¡Comenzamos!
Índice de contenidos
PowerToys es un paquete de software que agrega diversas herramientas a Windows. El objetivo principal de estas aplicaciones es mejorar la experiencia de usuario y optimizar algunos procesos dentro del sistema operativo de Microsoft. Según las notas oficiales, han sido diseñadas pensando en usuarios expertos aunque, como rápidamente apreciarás, cualquier usuario puede sacarles partido.
La primera versión de PowerToys fue lanzada en la época de Windows XP. A medida que han ido pasando los años, el paquete ha obtenido nuevas utilidades que suplen necesidades dispares. Sorprendentemente y aunque su desarrollador es Microsoft, las utilidades no vienen integradas en el sistema operativo. Por el contrario, el usuario debe descargar un instalador e implementarlas por su cuenta. Siendo así, la compañía no ofrece soporte específico al no tratarse de una característica propia de Windows.
Como hemos visto, PowerToys sirve para optimizar el desarrollo de ciertas tareas. No obstante, no tienen una misión específica, pues su catálogo de utilidades es muy diverso. Teniendo esto en cuenta, lo mejor es que te mostremos cuáles son todas las herramientas que incluyen el paquete de PowerToys. A continuación, te dejamos el listado completo de herramientas hasta la fecha:
En esta sección nos centramos en otros datos importantes que deberías conocer acerca de PowerToys.
Según la documentación oficial de PowerToys, los requisitos mínimos que debe cumplir tu ordenador son los siguientes:
El equipo de PowerToys admite las colaboraciones externas. Si eres desarrollador o simplemente deseas ayudas, debes saber que puedes colaborar en los siguientes ámbitos:
En el caso de que te hayas decidido a echar un cable en la construcción y desarrollo de este paquete de software, el equipo responsable te solicita que leas de antemano la Guía del colaborador. De este modo, tu ayuda será más eficaz.
PowerToys ha sido traducido a los siguientes idiomas:
Hasta aquí ya cuentas con todos los datos fundamentales sobre PowerToys. Únicamente nos queda analizar una cuestión: cómo se instalan en Windows.
Aquí van las instrucciones:
Cuando la instalación finalice, aparecerá una ventana de bienvenida en la que podrás consultar las funcionalidades de todos los complementos de PowerToys.
Desde la sección General podrás configurar todo el paquete de aplicaciones y buscar actualizaciones. Dispones de un acceso directo a PowerToys en el menú de inicio. Cada herramienta cuenta con sus propios atajos de teclado para su ejecución.
Instalar PowerToys es una excelente idea si buscas mejorar la experiencia de usuario en Windows 10 o Windows 11. Incluso si no eres un usuario profesional, te recomendamos probar algunas de sus utilidades para exprimir al máximo tu equipo.
Y tú, ¿ya has instalado PowerToys en tu PC? ¿Qué opinas de este paquete de software? Déjanos tu opinión en los comentarios. ¡Te leemos!
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…