El fabricante ‘Fully Silent PCs’ ha querido probar la tarjeta gráfica Intel Arc A380 con refrigeración pasiva, por lo que ha utilizado un refrigerador de CPU pasivo para lograrlo, el Arctic Accelero S1.
Intel Arc A380: Usan un Arctic Accelero como refrigerador pasivo
El fabricante de PCs silenciosos ‘Fully Silent PCs’ ha revelado una nueva versión de prueba de la GPU Intel Arc A380 refrigerada de forma totalmente pasiva, utilizando un antiguo refrigerador Arctic Accelero S1, que tiene como unos 15 años de antigüedad.
Fully Silent PCs ha conseguido acoplar el refrigerador Arctic Accelero S1 a la tarjeta gráfica sin necesidad de hacer modificaciones ni utilizar soportes especiales.
El fabricante comentó que los agujeros de montaje de 53 mm de espacio en el PCB de la tarjeta gráfica se alinearon perfectamente con el disipador pasivo, así que eso facilitó mucho las cosas.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
La tarjeta gráfica Arc A380 cuenta con un TDP de solo 75W, por lo que una refrigeración pasiva es perfectamente posible con un modelo como este, aunque el espacio físico que ocupa lo está haciendo poco práctico para instalarlo en cualquier PC tradicional, es por eso que la mayoría de los fabricantes utilizan refrigeración activa (ventiladores – refrigeración líquida) en sus modelos comerciales.
Desafortunadamente, el fabricante no ha compartida algunas métricas o comparativa sobre las temperaturas de funcionamiento del Arc A380 con una refrigeración Arctic Accelero S1, lo que hubiese sido muy interesante. Os mantendremos al tanto de toda la información.