Instagram va a introducir una importante mejora en términos de privacidad. La red social trabaja en permitir a los usuarios proteger o bloquear sus mensajes privados mediante un código PIN. Esto es algo con lo que se va a poder evitar que curiosos tengan acceso a nuestro historial de mensajes privados en la red social.
Instagram te dejará proteger los mensajes privados
Esta es una protección adicional para los usuarios, que llegará al mismo tiempo que el cifrado de extremo a extremo en estos mensajes privados dentro de la red social.
Privacidad
El poder establecer un PIN, algo que será posible en varios dispositivos, es una opción adicional con la que Instagram ayudará a los usuarios a proteger su privacidad. Lo que no se sabe de momento es si será un PIN único para bloquear todos los chats que se tengan o si se tendrá que establecer uno por cada chat. Lo más probable es que sea la primera opción, pero no se tienen aún datos sobre cómo va a funcionar este sistema en la popular app.
Además, la red social va a tener también cifrado de extremo a extremo en sus mensajes privados. Esta es otra clave en términos de privacidad, ya que así nadie podrá ver dichos mensajes. Tampoco la red social va a tener acceso a los mismos.
Instagram te obligará a verificar tu edad
Esta es una función que Instagram está desarrollando en la actualidad, así que tendremos que esperar un tiempo hasta que vaya a estar disponible en la app. No se han dado fechas de momento, de hecho, la propia red social ni siquiera lo ha confirmado. Pero seguramente en unos pocos meses ya podamos bloquear todos los mensajes privados mediante un PIN en nuestros dispositivos. Esperamos conocer más detalles dentro de poco.