En esta ocasión analizamos el kit de teclado y ratón Trust Trezo, el cual está diseñado para ofrecer el máximo silencio al teclear y pulsar los botones. Para ello se ha utilizado una construcción en ABS 85% reciclado, conectividad inalámbrica mediante un solo dongle y pilas AAA sin complicaciones para ofrecer 1 año de autonomía en el ratón y 4 años en el teclado. Se plantea como un buen conjunto para ofimática y propósito general ¿cumplirá las expectativas?
Agradecemos a Trust su confianza en nosotros por enviarnos estos dispositivos para su análisis.
El envoltorio del Trust Trezo no utiliza plásticos, tan solo cartón reciclado en forma de caja exterior y bolsa interior de papel para cada producto. En la caja se nos muestran imágenes del conjunto y características destacadas, lo habitual.
El contenido de la caja será el siguiente:
Comenzamos por el teclado Trust Trezo el cual se nos presenta en un formato completo con panel numérico y teclas multimedia, estando disponible en español entre otros muchos idiomas, aunque siempre en distribución ANSI. Cuenta con unas medidas bastante amplias al tener reposamuñecas integrado, aunque su diseño es de perfil bajo con teclas amplias.
Una de las novedades que más recalca el fabricante es que este teclado está construido a partir de plástico ABS reciclado en un 85%, mostrando así su compromiso por cuidar el medio ambiente. Los acabados del chasis son de buena calidad, sin fallos o uniones incorrectas, notándose además un buen empaque y peso, por lo que es un chasis robusto.
La parte inferior también se basa en una placa completa atornillada a la parte superior y con dos patas traseras integradas desplegables que nos proporcionan dos posiciones de inclinación. Cuenta con patas de goma antideslizante y acolchadas para eliminar al máximo ruido al teclear. En el borde trasero encontramos el hueco para dos pilas AAA.
Las teclas que conforman el Trust Trezo también están fabricadas en plástico ABS, con acabado ligeramente rugoso en la zona de contacto, la cual será de 16×16 mm con bordes ligeramente acentuados para que los dedos se adapten mejor. El serigrafiado de los caracteres se lleva a cabo mediante capa de pintura blanca externa, por lo que será más sensible al desgaste que las teclas dual shot. No disponemos de retroiluminación, por lo que su uso en oscuridad quedará limitado.
Quizás al principio algunas teclas pueden tener un deslizamiento menos rápido, pero tras extenderse el lubricante por las zonas el desempeño mejora notablemente. Así mismo, por el tipo de sistema utilizado, las teclas tienen muy poca holgura y no se tambalean, notándose firmes durante la prueba de escritura. Quizás necesitemos lubricar nuevamente las cajas de teclas relativamente pronto si le damos un uso masivo al teclado, pero es una incógnita al disponer de solo unos días para su prueba.
En cuanto a características adicionales, tenemos panel de teclas multimedia, así como doble función en la fila de teclas F y sobre el panel numérico. En la esquina superior se encuentra el panel de estado y switch de encendido. No dispondremos de Antighosting u otras funciones gaming, por lo que el uso del teclado será principalmente ofimática y propósito general.
Por último y no menos importante tenemos la conectividad, que para este kit Trust Trezo será inalámbrica mediante frecuencia de 2,4 GHz. Para ello se utiliza un dongle que conecta ambos elementos, proporcionando buena cobertura y latencia imperceptible durante su uso. El teclado especifica una autonomía de nada menos que 48 meses con pilas Duracell, aunque dependerá de la frecuencia de uso, distancia al PC y calidad de las pilas.
Pasamos a analizar el segundo componente del kit Trust Trezo, que no es otro que el ratón. Este se presenta con un diseño compacto y corto pensado para agarre tipo punta de dedos, bajito y de zona trasera muy recortada. En manos pequeñas puede ser cómodo con agarre tipo palma, aunque en realidad cualquier forma de uso sirve al no tener botones de navegación laterales.
Su diseño es ambidiestro y simétrico, aunque no tiene software de control ni posibilidad de intercambiar los botones izquierdo y derecho. Botones que resultan muy silenciosos y de mínimo recorrido, con superficie cóncava para que los dedos se encuentren más cómodo sobre la cubierta de plástico lisa. En este caso también se basa en material reciclado, con excelente calidad en los acabados.
La rueda situada en la isla central es de tamaño estándar, poco salida y con superficie de goma estriada, funcionando de forma silenciosa con saltos poco pronunciados. Tras ella tenemos el botón DPI, del cual solo sabemos que tiene tres saltos de configuración, pero no a los DPI que están fijados.
Acerca de sus prestaciones tampoco se da mucho detalle, tan solo sabemos que utiliza sensor óptico de luz visible, es decir, no es infrarroja, y que funciona mediante una pila AAA. El fabricante promete una autonomía de 12 meses en funcionamiento estándar, pero como antes, todo dependerá del tipo de uso que le hagamos. Si bien es cierto que una batería integrada disminuiría el peso del ratón, esta tendría menos autonomía y deberíamos usar cable USB para la carga.
Acerca del desempeño del sensor, en este caso sí que tenemos aceleración, es decir, la distancia de desplazamiento varía en función de la velocidad con la que movamos el ratón, así que no es una opción indicada para gaming.
Trust nos presenta un kit de teclado y ratón bastante interesante por calidad y precio para aquellos que necesiten un producto funcional, sencillo y sin complicaciones. Dos elementos que destacan por su conectividad inalámbrica en un solo dongle, y por el desempeño silencioso de sus botones y teclas, ideal para oficina.
Aspectos a remarcar sobre el teclado podemos decir que está bien fabricando, es cómodo de utilizar con reposamuñecas integrado o la gran variedad de funciones secundarias que tiene. La membrana se nota de buena calidad y sus teclas de perfil bajo son amplias, pero no tenemos retroiluminación para uso nocturno. Es un detalle que vengan lubricadas de serie, pero el sistema de pulsación por caja puede volverse más duro cuando el lubricante se consuma, bueno, es cuestión de lubricarlo nuevamente.
Echa un ojo a nuestra guía mejores teclados del mercado
En cuanto al ratón, se trata de un modelo sencillo ambidiestro y de botones principales y rueda silenciosos. Resulta cómodo para tareas genéricas, pero no esperemos rendimiento nivel gaming, ya que el sensor óptico tiene un poco de aceleración. Sí que echamos en falta botones laterales de navegación, indispensables para navegar por el explorador. Otra ventaja común de ambos componentes es que el uso de pilas AAA dará una impresionante autonomía, muy superior a las baterías integradas, y no necesitamos utilizar cables USB para cargar los periféricos.
El precio del kit Trust Trezo será de 39,99€, cifra equilibrada y accesible para cualquier usuario, compitiendo directamente con el Logitech MK295 que cosecha muchas ventas. Ya disponible en Amazon España.
Obviamente no podemos esperar funcionalidades al nivel de teclados gaming o gama alta, pero dentro de su segmento creemos que cumple de maravilla con lo que promete, por lo que debe ser una compra recomendada.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
FUNCIONALIDAD SIMPLE Y SIN COMPLICACIONES | RATÓN SIN BOTONES LATERALES DE NAVEGACIÓN |
CONEXIÓN INALÁMBRICA CON UN SOLO DONGLE | ECHAMOS EN FALTA UN SOFTWARE |
TECLAS CON FUNCIONES SECUNDARIAS | |
DESEMPEÑO SILENCIOSO | |
GRAN AUTONOMÍA DE PERIFÉRICOS |
El equipo de Profesional Review le otorga:
Kit de teclado y ratón silencioso y económico
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…
NVIDIA no solo da razones teóricas, sino fundamentos en forma de ofertas de todo GeForce…