Windows 11 cuenta con un modo oscuro, que en muchos casos puede ayudar a reducir el consumo de energía del monitor o portátil. Además, para muchos usuarios es más cómodo para la vista, de modo que prefieren su uso. Si bien es de utilidad, todavía hay espacio para mejora en su aplicación, algo en lo que Microsoft está trabajando ya.
Windows 11 mejorará el uso del modo oscuro
Este es un proceso que puede tardar un tiempo en implementarse, pero la firma trabaja primero en una mejora que hará más simple activarlo en el ordenador.
Nuevo botón
Al parecer, Microsoft introducirá un botón o interruptor con el que poder pasar del modo claro al modo oscuro en Windows 11. La idea es que para el usuario este proceso sea muy simple y rápido. Así, cuando quiera usar un modo o el otro, simplemente tendrá que pulsar en dicho botón o interruptor. El modo que haya activo en el sistema operativo se cambiará entonces de forma automática.
Este botón se va a introducir en los ajustes rápidos del sistema operativo. Microsoft estaría testando ya esta opción de forma interna, así que están ya en plena preparación. Esto ayudará a que con un par de clicks se pueda cambiar el tema que hay activo en el equipo, así que resultará mucho más cómodo para el usuario.
Cómo desactivar las actualizaciones en Windows 11
No se sabe cuándo se va a empezar a lanzar para los usuarios en Windows 11. Si estas pruebas internas van bien, los usuarios del Programa Insider serán los primeros en tener acceso a esta función. Así que el resto de usuarios tendrán que esperar más tiempo. Lo más probable es que sea en algún momento el año que viene cuando se introduzca este botón para activar el modo oscuro de forma más simple.