Hace unos días se daba a conocer que Amazon se prepara para hacer recortes en diversas áreas. Los ingresos de la firma no crecen como se esperaba y se ven obligados a recortar sus inversiones y gastos. Esto tiene como consecuencia que se preparan despidos, unos despidos que van a ser masivos según las últimas informaciones.
Amazon despedirá a más de 10.000 empleados esta semana
La firma de Jeff Bezos se prepara para despedir a más de 10.000 empleados en total. Estos despidos se van a anunciar esta misma semana de forma oficial.
Despidos
Amazon sigue de este modo los pasos de Twitter o Facebook, que han anunciado también despidos masivos. La mayoría de los despidos en este caso tendrán lugar en el área de dispositivos de la firma, aquellos ligados a Alexa. Esto se daba ya a entender hace unos días, al ser una de las áreas donde más dinero se invierte, pero que más pérdidas siguen generando para la empresa. Así que un buen porcentaje de despidos procederá de dicha área.
Hasta ahora, la empresa ha declinado hacer comentarios al respecto sobre estos despidos. Se espera que en un par de días se vayan a anunciar de forma oficial, además de poder saber la cifra exacta de personas que van a perder su puesto de trabajo.
Amazon recortará gastos en todas sus áreas
El crecimiento de Amazon se ha ralentizado de forma notable. A principios de este año marcaba la cifra más baja en dos décadas, un dato que ya generaba preocupación dentro de la empresa. La incertidumbre económica es otro aspecto que tampoco juega a su favor, por lo que toman la vía rápida y despiden a miles de empleados de la empresa para reducir sus gastos. Esperamos tener datos más concretos a lo largo de la semana.