El Core i5-13500H y el Core i7-13700H fueron descubiertos por primera vez gracias al filtrador momomo_us. Se tratan de nuevas piezas de hardware Raptor Lake que se van a enfocar en el mercado de portátiles.
Ambos procesadores Intel Core i5-13500H y el i7-13700H parecen tener la misma configuración de núcleos que la anterior generación con 12 núcleos y 14 núcleos, lo que los equipara a las configuraciones de los i5-12500H y i7-12700H. De esta manera, la configuración de núcleos es de 12 núcleos y 16 hilos, mientras que el otro modelo cuenta con 14 núcleos y 20 hilos.
Al ser núcleos Raptor Lake, se espera una buena mejora de rendimiento por sobre aquellos procesadores Alder Lake sin necesidad de un aumento en la cantidad de núcleos e hilos. Esto va a contracorriente de los procesadores Raptor Lake de sobremesa, que si han recibido un aumento en la cantidad máxima de núcleos. Por ejemplo, con el Core i9-12900K pasando de 8 núcleos E a unos 16 núcleos E en el Core i9-13900K.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Intel confirmó que los procesadores Intel Core de 13ma generación van a llegar a finales de este año para portátiles, así que los primeros ordenadores portátiles van a comenzar a llegar entre diciembre y principios del año próximo. Si estáis pensando en adquirir nuevos portátiles de gama alta, probablemente quieran esperar a la próxima oleada de productos con CPUs Core y Ryzen. Os mantendremos al tanto de toda la información.
YouTube es una de las plataformas digitales más grandes y diversas del mundo, atrayendo a…
El iPhone es uno de los dispositivos más confiables del mercado, pero incluso los mejores…
En la larga lista de Mini PC que hemos analizado de GEEKOM aún faltaba el…