Intel está adoptando el conector 12VHPWR para su serie de GPUs Max 1100 PCIe, enfocados para el centro de datos. Hasta ahora, solo Nvidia estaba utilizando este conector en su serie RTX 40, por lo que es un país importante para la adopción de este conector.
El conector 12VHPWR ya deja de ser exclusivo del fabricante Nvidia, Intel lo está comenzando a adoptar en sus productos, aunque sea para sus tarjetas gráficas para centros de datos y no para la serie Intel Arc.
Nvidia fue la primera en adoptar este conector con las tarjetas gráficas RTX 40, que han ocasionado algunos problemas iniciales. Este conector está reemplazando a los tradicionales conectores de 8 pines y puede suministrar unos 600W de potencia. La primera tarjeta gráfica en adoptarla fue la GeForce RTX 4090, y la RTX 4080 también lo va a adoptar, lanzándose el próximo 16 de noviembre.
El llamado conector de alimentación PCIe Gen5 o de 16 pines o 12VHPWR no es técnicamente un requisito para las fuentes de alimentación ATX 3.0. Sin embargo, las fuentes de alimentación ATX 3.0 modernas que se han anunciado hasta ahora incorporan dicho conector para al menos una tarjeta gráfica.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Intel anunció sus nuevas GPU Max 1000 para centros de datos, que están utilizando el procesador Ponte Vecchio. Estas tarjetas gráficas se van a ofrecer en los formatos OAM o PCIe. Son los modelos PCIe los que vienen con el nuevo conector 12VHPWR
Estas tarjetas gráficas Max 1100 se van a lanzar en enero de 2023, pero no se espera que haya otras tarjetas graficas de juegos que incorporen este conector más allá de los RTX 40 de Nvidia, al menos hasta que AMD e Intel lancen sus próximas generaciones de tarjetas gráficas. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…