Los últimos datos de TrendForce hablan sobre las ventas de portátiles que se están pronosticando para el año 2023, además de dar un pronóstico de los envíos para el cuarto trimestre del 2022.
Los últimos datos sobre los envíos de ordenadores portátiles de TrendForce indican que en el cuarto trimestre la cifra fue de 42,9 millones de unidades, que significa una reducción del 7,2% intertrimestral y un 32,3% interanual.
Las proyecciones indican que durante todo el año 2022 los envíos de portátiles van a alcanzar los 189 millones de unidades. Esto significaría de un descenso del 23% interanual.
TrendForce da algunos motivos sobre los envíos a la baja que está sufriendo el sector. Naturalmente, el ‘final’ de la pandemia es un motivo claro para que las ventas bajen, ya que la gente deja de trabajar tanto en casa y el encierro ya no es obligatorio. Esto hace que la demande de ordenadores baje, pero no sería el único motivo. También existe una recesión mundial que estará con nosotros un tiempo, que también está afectando a la demanda.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
Según el informe, se espera que en 2023 los envíos de portátiles desciendan hasta los 176 millones de unidades, más bajo que los 189 millones del año 2022. El descenso anual sería del 6.9%.
Las estimaciones indican que los Chromebooks podrían ser los primeros en beneficiarse de una recuperación en las ventas durante el segundo trimestre del año 2023, que podría aumentar desde los 14.14 millones hasta los 16.2 millones de unidades. Es posible que la recuperación de los portátiles en general llegue durante el segundo semestre del año próximo, aunque es difícil asegurarlo. Os mantendremos al tanto de toda la información.
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…