Intel muestra la futura serie Xeon Scalable (Granite Rapids), compatible con la memoria DDR5-6400, por lo que la plataforma está mejorando el soporte para unas velocidades de memoria superiores.
Intel Granite Rapids con soporte de memoria DDR5-6400
Intel confirma que su plataforma Xeon de próxima generación soportará memorias de hasta 6400 MT/s, según los reportes de Benchlife.
Intel hizo una presentación en el evento de Innovation 2022 de Taipei, donde se hizo una demostración sobre el Xeon Scalable llamado Granite Rapids. Esta serie se espera que llegue al mercado recién en el año 2024, después de que lleguen al mercado Sapphire Rapids (2023) y Emerald Rapids (2023).
Además de la plataforma Sapphire/Emerald Rapids «Eagle Stream» con memorias DDR5-5600, también se presentaron los Xeon Scalable ‘Granite Rapids’ con memorias DDR5-6400 en configuración 1DPC (1 DIMM por canal).
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Los procesadores para centros de datos Xeon Scalable ‘Granite Rapids’ están diseñados con un nodo de proceso Intel 3. Todavía no se han producido filtraciones sobre las configuraciones de la serie Xeon de 6ta generación, además de información sobre la interfaz CXL 2.0. Lo que sí se rumorea es que podría contar con hasta 120 núcleos Redwood Cove.
En el segmento, Intel está llegando un poco tarde frente a la propuesta de AMD EPYC. Durante este mes se va a lanzar la serie Genoa (Zen 4), que va a contar con hasta unos 96 núcleos y 192 hilos. Mientras tanto, Intel tiene preparado lanzar su serie Sapphire Rapids el 10 de enero del año 2023. Os mantendremos informados.