Newskill Aton puede ser uno de los headset inalámbricos con mejor calidad/precio, pues reúne todas las características que un usuario puede pedir, y además ofrecer una calidad de sonido muy alta gracias a sus transductores de 50 mm de neodimio. Sobre un diseño de diadema simple tenemos pabellones RGB sumamente cómodos de tela y triple conectividad con 2,4 GHz, Bluetooth y USB-C, junto a batería integrada de 1200 mAh. No pinta mal ¿cierto? Os contamos todo sobre ellos.
Agradecemos a Newskill la confianza en nosotros por enviarnos estos auriculares para su análisis.
Los auriculares Newskill Aton nos llegan dentro de una caja de cartón flexible detalladamente decorada con los colores de la marca mostrando imágenes del producto y una tabla de especificaciones completa. Para una mejor protección el producto utiliza una bolsa acolchada, pero sin molde para su colocación.
El contenido de la caja será el siguiente:
Este headset Newskill Aton utiliza un diseño con diadema de puente único, que suele ser nuestro favorito al proporcionar mejor agarre en la cabeza y un ajuste certero a distintas fisonomías. El peso total es de 306 g, estando en un rango medio suficiente para darnos una gran comodidad en usos prolongados.
La diadema consiste básicamente en un puente de acero con acabado cepillado sobre color plateado, donde se inscribe el distintivo de la marca. Bajo ella tenemos una cubierta de plástico que también ensancha los bordes y permite integrar la almohadilla de apoyo en la cabeza. Ésta es de espuma normal firme, de bastante grosor y cubierta de tela transpirable, resultándonos muy cómoda en su uso.
En cada extremo tenemos un sistema de anclaje de plástico donde se integra el mecanismo de ensanchamiento de la circunferencia, mediante pequeños saltos y en un rango total de 20 mm a cada lado, haciendo un total de 40 mm. Ya en modo plegado el diámetro es bastante amplio, y en mi caso por ejemplo no necesito extensión alguna. De este anclaje salen los cables que conectan con los transductores, con mallado robusto y la distancia justa para la extensión de 20 mm comentada.
Bajamos a la zona de anclaje de los pabellones auditivos del Newskill Aton, llevado a cabo mediante un sistema de Y invertida que proporciona un pequeño margen de giro para ajustarse mejor a las orejas. No permiten el giro pivotante aunque realmente no es necesario para un buen ajuste en cualquier usuario.
Pasamos a la zona de pabellones, que se basan en un diseño circumaural de 85 mm de ancho y tipo ovalado, con cubierta exterior de plástico en acabado mate. Para darle un aspecto gaming se ha añadido un aro de iluminación LED RGB con varios patrones de animación configurables desde el botón de encendido. Más en el centro, tenemos el logotipo de la marca hecho de una simple pegatina plateada que tan pronto como lo limpiemos con un trapo, se enganchará y despegará.
La zona interior es la más interesante para el usuario, y cumple las expectativas de comodidad al utiliza una gruesa almohadilla de espuma normal de 20 mm de altura y grosor, cubierta por tela sintética transpirable. Una oreja digamos normal, cabe bien dentro del pabellón sin tocar el fondo, el cual se protege mediante cubierta de tela. El aislamiento no es tan extremo como las cubiertas de piel sintética, pero es una ventaja para hablar mientras escuchamos música o para no provocar sudoración, así que puede ser un buen headset para just chatting.
En el pabellón derecho se concentran todas las conexiones y controles del Newskill Aton con:
Un acierto de los Newskill Aton es integrar un micrófono retráctil, ya que puede ser almacenado en el propio pabellón sin ocupar sitio ni molestar sobre la cabeza. Tiene una varilla tipo oruga metálica que puede orientarse sobre cualquier lado, cubierta por goma y de 105 mm de longitud útil. El extremo rígido posee un LED que indica en color azul cuando está encendido.
El diseño de los Newskill Aton no decepciona, y tampoco lo harán sus prestaciones, pues tenemos unos transductores con imanes de neodimio de 50 mm de diámetro que ofrecen una respuesta en frecuencia de 20 Hz a 20.000 Hz, a una sensibilidad máxima de 118 dB. Esto nos asegura una amplia respuesta con excelente profundidad de graves y capacidad para volúmenes elevados.
El perfil de audio será únicamente estéreo, nada de simulación virtual 7.1, mostrando simplemente la capacidad nativa de los dos altavoces. Una pequeña limitación sí que será el no contar con gestión por software, y por tanto no incorporar perfiles de ecualizador, tan solo el predefinido. En caso de conectarlos mediante Jack podremos aplicar perfiles EQ en caso de que nuestra tarjeta de sonido tenga software asociado, por ejemplo Nahimic, Asus Sonic Radar III o cualquier otro.
Sobre la experiencia sonora, debemos decir que excelente, con un buen equilibrado entre frecuencias, graves profundos notorios desde frecuencias muy bajas gracias a los drivers de 50 mm. A volúmenes altos no hay distorsión, quizás sí un poco de protagonismo de los agudos, pero controlados en todo momento. El detalle o matices en la reproducción también es mejor de lo esperado, lo que se nota en juegos y música con alto bitrate, y realmente no necesita perfiles adicionales para darnos un sonido cálido y de gran calidad en todos los escenarios.
La conectividad es muy amplia en este modelo, ya que es un headset que integra Bluetooth 5.0, perfecto para uso multiplataforma, conectividad por 2,4 GHz, la más recomendable por calidad de sonido y latencia, utilizando el dongle incluido, y finalmente mediante USB-C, pero que deriva en Jack analógico. En conexión cableada soporta un bitrate máximo de 95 kHz.
El cable USB-A únicamente se utiliza para cargar el equipo, no soporta transferencia de datos. Por su parte el cable Jack tiene modo 4 polos y divisor, compatible con casi cualquier plataforma de reproducción. Otro factor a tener en cuenta es que siempre debemos utilizar la batería para hacer funcionar los auriculares, ya que Jack no proporcionar carga.
Hablando de batería, tenemos una integrada de litio de 1200 mAh, la cual promete autonomía de hasta 20 h usando RGB y el 60% de volumen, o bien 45 h sin RGB usando el 60% de volumen. Cifras que son complicadas de comprobar, ya que no hay forma de ver el porcentaje de batería en modo 2,4 GHz, aunque sí en Bluetooth. Nuestras pruebas a 2 m del receptor (bluetooth) con RGB activado y el 50% de volumen han dado un consumo del 10% cada 35 minutos, es decir, unas 6 horas de autonomía. Bastante menos de las prometidas, cuando cae por debajo del 10% el RGB se apaga automáticamente.
Por parte del micrófono, nos proporciona un patrón de captura omnidireccional ofreciendo respuesta en frecuencia de 100 a 10.000 Hz con sensibilidad de -38 dB y SPL máximo de -42 dB. Solo cuenta con filtro pop de espuma, pero no certificación Discord, perfiles de captura o cancelación de ruido, siendo por tanto básico en este aspecto.
A cambio de no captar ningún ruido de fondo necesitamos hablar relativamente fuerte para que se nos oiga bien, ya que la ganancia es pequeña incluso al máximo. El audio se escucha un poco embotellado como se puede apreciar, siendo el mismo resultado tanto con el filtro pop como sin él. Aunque harán un aceptable trabajo para gaming o eventualmente videollamadas, pero no tienen un nivel para streaming.
Tras unos días probando los Newskill Aton vemos que la calidad de sonido es consistente en todos los escenarios de prueba, música, películas o juegos. Aunque no tenemos perfiles EQ disponibles, el que trae de fábrica está muy bien ajustado, proporcionando graves profundos, pero equilibrados respecto a agudos y medios. No hay distorsión a máximo volumen, lo que habla muy bien de la calidad de los transductores de neodimio.
El micrófono cumple su cometido a un nivel básico, aunque la captura no recoge ningún ruido ambiente, su ganancia es bajita y debemos hablar fuerte para que se oiga suficientemente bien y si efecto embotellado. Ser retráctil y tener botón de mute nos da una mejor comodidad de uso.
En cuanto al diseño, la calidad en los acabados es buena en general, pues tenemos un bajo peso y gran comodidad en la espuma superior y pabellones auditivos, con transpiración gracias a la tela sintética y sin efecto embotellado para poder hablar mientras los tenemos puestos. Esto puede ser positivo de cara a una retransmisión en o just chatting para no dar voces al chat.
Aprovecha para visitar nuestra guía de los mejores auriculares gaming del mercado
La variedad en la conectividad es una ventaja técnica para usarlos en cualquier plataforma, ya que con el puerto Jack analógico y Bluetooth tendremos gran compatibilidad, y con 2,4 GHz una baja latencia y calidad para gaming. Tiene una excelente cobertura, pero la autonomía es inferior a lo prometido al darnos unas 6 h con volumen al 50%. Nos ha faltado tener software de control y conexión de datos directamente para puerto USB, pero creemos que no es una pérdida crítica.
El precio de estos Newskill Aton será de 90€, por lo que su relación calidad/precio al menos en conectividad y calidad de audio es elevada. Aunque hay serios competidores como los HyperX Cloud Stinger o los Corsair Void Elite RGB que también son muy completos. Creemos no obstante que serán una compra recomendada si queremos un buen perfil de audio estéreo y versatilidad.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
DISEÑO Y ESPUMAS TRANSPIRABLES MUY CÓMODAS | AUTONOMÍA INFERIOR A LA ESPERADA, +6H AL 50% |
TRIPLE CONECTIVIDAD USB/JACK, BT, 2,4 GHZ | SIN SOFTWARE DE GESTIÓN NI ECUALIZADOR |
PERFIL DE AUDIO BIEN EQUILIBRADO Y CON MUCHOS MATICES | USB-A SOLO PARA CARGA |
MICRÓFONO RETRÁCTIL CON BOTÓN MUTE | |
RELACIÓN CALIDAD/PRECIO |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:
Newskill Aton es un headset es todo lo que un jugador necesita: versatilidad con triple conexión, calidad de sonido con buen perfilado, almohadillas muy cómodas y buen precio
Aunque llevamos todo el mes con ofertas de Black Friday, Amazon ya está con las…
Los rumores sobre el lanzamiento del MacBook Pro con pantalla OLED llevan años circulando. Apple…
Samsung es la marca que domina el segmento de los teléfonos plegables. La marca coreana…